• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jun 30, 2012

Julio León: la gente no quiere pagar una entrada para sufrir

Tener la quinta valla más vencida en lo que va del semestre, no significa que el punto más vulnerable del Deportivo Cuenca, sea la defensa. Para el presidente del club, Julio León, el problema está del medio campo hacia arriba.
Considera necesario tener a un jugador de las características de un Damián Díaz, del Barcelona SC, o de un Damian Manso, ex Liga de Quito, para resolver partidos, sobre todo en casa, donde los visitantes se vienen a cerrar y a especular con el contragolpe.
Luego de la reunión que mantuvo la dirigencia con el cuerpo técnico, al parecer, todo quedó claro. Según León, el plantel tiene que mejorar su actuación de local, porque no se pagan los sueldos con los puntos que se ganan afuera sino con el dinero que la hinchada deja en la taquillas.
“La gente no quiere pagar una entrada para sufrir, hay partidos que hemos ganado con la sangre a flor de piel, asustados (…) hemos conseguido triunfos con pelota parada, con goles de los defensas, en fin”.
León aspira que la situación mejore para la segunda etapa. Los reveces no benefician a nadie, más a los jugadores que perderían premios y la posibilidad de promocionarse en un certamen internacional.
Ante la posibilidad de emplear alguna promoción para atraer gente al estadio, León indicó que “cuando no hay buenos resultados, no hay marketing que valga”.
La renovación de Federico Laurito se complicó por su lesión; mientras que con el argentino Andrés Ríos, la semana próxima, León conversará con el representante para, negociar la posibilidad que River Plate, le permita venir a préstamo.

Apoyo a Soler

El profesor Luis Soler tiene contrato con el club, hasta final de temporada. Nunca estuvo en duda su continuidad, de acuerdo a los análisis que hizo la directiva. “En lo deportivo, con Soler no hemos clasificado a la Libertadores, pero hemos sacado jugadores”.
León recordó que la venta de los derechos deportivos de Walter Chalá, Juan Govea y John Narváez fue posible porque llegaron a la tricolor sub-20, tras promocionarse en el Primer Plantel.
Auguró el mismo camino para Andrés López, David Matute y Hamilton Piedra, juveniles que salieron de las canteras y que ya preparan el pasaporte porque viajarían, con la selección nacional sub-20, a un torneo amistoso que tendrá lugar en España. “Esos resultados le están sirviendo ahora y le servirán al club (…) Son consecuencias de un trabajo metódico, de un proyecto que se quiere fortalecer”. (BST)

El Pollo López, ejemplo de constancia

Pese a su juventud, Andrés López (19) empieza a ser un icono del Deportivo Cuenca. Su personalidad y disciplina táctica hacen que se mantenga firme como lateral derecho en el plantel principal.
Con Luis Soler debutó un 12 de septiembre de 2010. Fue en el empate sin goles frente a El Nacional, que se registró en Cuenca por la fecha 10 de la segunda etapa. Ingresó al minuto 79 por Mauricio Hurtado. Reapareció en la fecha 12, en el triunfo de local, por la mínima diferencia, ante al Barcelona SC. Desde entonces hasta hoy no le relegan al banco de suplentes. (BST)

Sus números

Marco Andrés López Cabrera (Gualaceo – 19 años)

Temporada Partidos Jugados / Al Cambio / Goles
2010 = 12 / 2 / 0
2011 = 44 / 4 / 3
2012 = 20 / 0 / 1
Total = 76 / 6 /4
reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase

No comments:

Post a Comment