• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Aug 28, 2019

El jugador Luis Luna pide suspensión del Deportivo Cuenca por deuda económica

Este miércoles 28 de agosto del 2019 se conoció que el jugador Luis Luna solicitó a la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol que no permita la participación del club morlaco en el Campeonato de la Serie A debido a una deuda económica.
A las 11:00 del miércoles se instaló la reunión de la Comisión Disciplinaria en la Cámara de Comercio de Guayaquil, en la que se analiza la situación del Deportivo Cuenca.
El 26 de julio, la Comisión Disciplinaria de la FEF sancionó al club morlaco por no haber pagado a tiempo una deuda que mantenía con el arquero Brian Heras. Eso causó que el equipo no juegue ante el América en la Serie A, el partido entre el cuadro femenino y Carneras tampoco se pudo realizar, al igual que todos los encuentros de las formativas.
Esa sanción implicó que la adjudicación de 3 puntos a los equipos rivales, además el plantel cuencano perdió un punto por el incumplimiento de pago en los sueldos y las aportaciones al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS.
El reglamento de la FEF establece que cuando un club suma dos sanciones pierde la categoría, en el caso del Cuenca, la categoría inferior es Primera B. La suspensión se levanta al momento que el equipo salde la deuda o llegue a un acuerdo de pago con la parte afectada.

JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

No comments:

Post a Comment