• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Apr 20, 2017

Juan Dinenno: la competencia interna hace que todos nos esforcemos en el Cuenca

Si fuera posible, hoy más que nunca Juan Dinenno cantaría con Gustavo Cerati, uno de sus artistas predilectos: “Nací para esto”. El delantero argentino, amante del buen rock más si proviene de su tierra natal, atraviesa uno de sus mejores momentos en su carrera deportiva.
Sus tres goles, dos de gran factura, en los últimos cuatro partidos han hecho que su nombre empiece a sonar con fuerza dentro e incluso fuera del país.
Días atrás la cadena Fox Sport resaltó el movimiento acrobático que hizo el gaucho para la anotación de media tijera frente a Oriente Petrolero.
“Es lindo y anecdótico. Lo disfruté mucho pero ya pasó. De cara al futuro no me va a cambiar mucho un gol lindo o feo sino el rendimiento constante que pueda alcanzar en todos los partidos”.
El inicio de su buena racha coincide con el partido en el que por primera vez empezaba en la banca. Fue frente a Emelec en el que entró al cambio y marcó el tanto del descuento para el 2-1 final. Después se mandó una pintura en Santa Cruz y otra el último fin de semana para el 2-2 ante Universidad Católica. Esta seguidilla de festejos llegó tras una larga sequía que empezó desde que marcó el gol ante Barcelona SC (1-1) en el inicio de la temporada, el 29 de enero.
“Es una consecuencia de varios partidos que me venía esforzando. Sabía que iba a llegar este momento, me lo merecía. Desde que empezó el campeonato siempre me entregué al máximo pero el fútbol es así, el secreto está en insistir siempre”.
  • Competencia
    Aunque el objetivo grupal se impone al individual, Dinenno resalta que el gol para un delantero centro siempre será “importante para la confianza” no tanto para la tranquilidad porque “hay una competencia interna que hace que todos nos esforcemos un poco más”.
    En su posición destaca el buen nivel y esfuerzo que muestran a diario Diego Ávila y Joffre Escobar. “Vienen haciendo las cosas muy bien, entonces a uno que entra desde el minuto cero le toca esforzarse al máximo para también respetar el esfuerzo de los demás. Yo siempre digo que me pueden o no salir las cosas pero el esfuerzo, sacrificio y la humildad los voy a tener siempre”.
    Frente a River Ecuador, el sábado a las 18:30 en el estadio Christian Benítez, espera seguir fino en la definición. “Es un equipo que con el nuevo técnico ha levantado su cuota goleadora. Con seguridad va a querer cerrar bien la etapa, no hay que estar distraídos para sacar un resultado positivo”.
    Dinenno se refiere al DT Gabriel Perrone quien en dos partidos logró que la “Fuerza Roja” marque cinco goles cuando en las primeras ocho fechas el equipo había marcado dos y recibido 11 goles.
  • Sintética
    Al jugarse el compromiso sobre material sintético, el plantel entrenó ayer en una cancha similar de la Unidad Educativa Técnico Salesiano. Los jugadores después de cumplir con el entrenamiento del día compartieron algunas actividades con los estudiantes de la institución. Edison Preciado dirigió una pequeña clase de Educación Física y luego se sumó a Michael Hoyos en un partido de voleibol.

    JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

  • No comments:

    Post a Comment