• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jan 13, 2017

Galo Cárdenas: Con la bendición de Dios y mucho trabajo el Cuenca tendra un gran año

Completó la cuota foránea sino que cerró las contrataciones para encarar, primero, la fase inicial del torneo nacional y la Copa Sudamericana. “Equipo completo. Con la bendición de Dios y mucho trabajo tendremos un gran año. Vamos Rojos”, tuiteó el presidente de la Comisión de Fútbol, Galo Cárdenas.
El campeonato doméstico arrancará el 29 de enero pero el próximo martes en el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se definirá el calendario de juegos.
En tanto, el rival para la primera fase del torneo regional se dirimirá el 31 de enero, no obstante, de mantenerse los incentivos del 2016 el Cuenca ya tiene garantizado un ingreso de USD 250.000 y sumaría otros USD 300.000 de acceder a la siguiente ronda, de allí que los directivos no han escatimado esfuerzos para contratar 12 jugadores.
  • Características
    Cucco, rosarino de 27 años y 1,80 cm de estatura, integra el cuarteto foráneo del “Expreso” con los compatriotas Richard Shunke (central), Michael Hoyos (volante) y Juan Dinenno. Viene de jugar en Chacaritas Juniors del Nacional B de Argentina.
    Su último partido fue el 18 de diciembre en el triunfo de visita por 2-0 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Con este duelo cerró su etapa con los “Funebreros” con nueve partidos, cinco tarjetas amarillas y una roja.
    Su carrera inició en Tiro Federal de Rosario, luego pasó por Juventud Antoniana de Salta, Aurora de Bolivia, Real Misano de Italia, Temperley (con el que logró el ascenso a la Primera B Nacional), Quilmes y Unión.
    “Soy derecho y juego hace más de cuatro años de marcador central izquierdo. En esta posición me siento realmente muy cómodo y también lo puedo hacer por derecha, ya que jugué en todos los puestos defensivos, de central, de stopper y hasta de lateral”, indicó en el 2014 cuando llegaba a Quilmes.
    En el 2013 cuando militaba en el Temperley enfrentó al exmorlaco Juan Segovia que defendía a Los Andes. Este año volverán a enfrentarse en Ecuador con Segovia en el Independiente del Valle.
  • Concentrados
    Dentro de la pretemporada, el plantel cumplió ayer trabajos de fortalecimiento físico en la playa. Son 30 jugadores los que están concentrados en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento Río Verde, Esmeraldas. Sin embargo, el DT Gabriel Schürrer tiene previsto trabajar solo con 26 cuando de marcha el balompié nacional.
    Aunque no se puede asegurar que tienen un puesto en la nómina, en los equipos que ha plantado Schürrer durante las prácticas de fútbol ya anticipa una base. En ella están Hamilton Piedra, Bryan Carabalí, Richard Shunke, Diego Calderón, Jeison Domínguez, Andrés Oña, Marcos Mosquera, Michael Hoyos, Edison Preciado, Jonny Uchuari y Juan Dinenno.
  • Estados de salud
    Con respecto a Carabalí, ayer el Club anunció que el lateral derecho ya “tiene el alta médica para actividades de esfuerzos intensos, pero requiere controles periódicos para cuidar su integridad”.
    El joven esmeraldeño, de 19 años, el 16 de octubre del 2016 se desmayó durante el compromiso entre las selecciones nacionales Sub 20 de Ecuador y Uruguay dentro de la Copa Ciudad de la Independencia, en Talca, Chile. Entonces le diagnosticaron un “síncope o un desmayo durante un esfuerzo físico sin que haya ningún contacto externo ni ayuno prolongado”.

    JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

  • No comments:

    Post a Comment