• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Oct 13, 2016

No pasará de los USD 100.000 al mes el Plantel 2017 del Deportivo Cuenca

Sanear la economía del Club, fortalecer el trabajo de las divisiones formativas, institucionalizar y profesionalizar todas las áreas del Club, impulsar diversas campañas para aprovechar mejor la marca Deportivo Cuenca, fortalecer la vinculación con la comunidad y desarrollar una gestión con responsabilidad, transparencia y eficiencia, son las principales propuestas de la Lista 12 para los próximos cuatro años, en caso de contar con la aceptación de los socios activos abonados en el proceso electoral de este viernes en la Asociación de Fútbol Profesional del Azuay.

Para Fausto Carvallo, candidato a la presidencia, las divisiones formativas tendrán una atención primordial ya que a mediano y largo plazo se aspira tener un plantel profesional con jugadores propios y con menos inversión en jugadores nacionales. Según la propuesta el DT del primer plantel supervisará el trabajo de las inferiores para que se maneje un mismo esquema de juego en todas las categorías.
Desde lo financiero, Carvallo propone un manejo con tres fideicomisos manteniendo el que se creó para la cancelación de sueldos a jugadores, cuerpo técnico, personal administrativo y de apoyo.
Con el objetivo de sembrar hinchada, el candidato presidencial asegura que mantendrá los valores de los abonos con un descuento del 10 % para quienes los adquieran hasta una fecha determinada y se crearán los abonos juvenil (12-21 años) y femenino con un descuento del 25 %.
En el tema de marketing, Carvallo sostiene que para tener un “estadio lleno de publicidad” se adaptarán a las necesidades de los empresarios. Fabián Pérez, gerente de JP Sport Marketing, forma parte de la lista. Indica que una de las metas del grupo es institucionalizar la marca Deportivo Cuenca.
“Hay que saber dónde, cómo y a quién se vende la marca, aportaremos en lo que podamos para que se pueda hacer realidad la venta de esta marca no solo en empresas tradicionales sino en otras que están surgiendo”.
  • Plantel 2017
    Carvallo adelanta que el cariño de la hinchada por determinados jugadores no incidirá en las decisiones que deberán tomar para no sobrepasar el presupuesto mensual que estará entre los USD 90.000 y USD 100.000. Es más, dice que la política de su gestión será reducir considerablemente las primas.
    Resalta que ya enviaron propuestas a los jugadores con lo que les podrán cumplir en lo económico. Quienes continúen firmarán sus contratos con acuerdos de pago desde enero y febrero.
    Galo Cárdenas estará al frente de la Comisión de Fútbol. Confirma que la aspiración es mantener un 60 a 70 % del plantel. Aclara que no pueden ofrecer más de lo presupuestado porque, con las nuevas disposiciones de la Ecuafútbol, de atrasarse en los sueldos no solo pueden perder puntos sino que el jugador puede declararse libre.
  • Contrataciones
    De necesitar refuerzos, Cárdenas apunta que tratarán “de ser eficientes y austeros”, y contratar jugadores que puedan rendir, que tengan hambre de gloria y con los que el Club pueda tener alguna cláusula como la de Walter Chalá. “De darse una venta, el Club queda con un 20 % y no le pagamos prima. Nos permitió tener un ingreso siendo que no es jugador del Club”.
    No descartan la venta de un jugador de llegar alguna propuesta. “Si hay la posibilidad, lo haremos, pero la base se mantendrá y solo se reforzará pensando en Copa Sudamericana o Libertadores”.
    Del primer plantel son jugadores del Cuenca: Hamilton Piedra, Rubén Cangá, Bryan Carabalí, Ronaldo Johnson, Andrés Oña, Diego Jerves, Walter Zea, Diego Ávila.
    Carvallo y Cárdenas coinciden en continuar con Gabriel Cosenza en la dirección técnica a fin de continuar un proceso. “Es importante mantenerlo solo para hacer los ajustes necesarios”. El tiempo de contrato está por definirse. Se maneja como opción uno o dos años, no obstante, Cárdenas afirma que “los técnicos son hijos de los resultados pero trataremos de respetar un proceso”.
  • Candidatos Lista 12
    Presidente: Fausto Carvallo
    Vicepresidente: Claudio Peñaherrera
    Vocales principales: Rayner Ortiz, Fabián Pérez, Fabrizzio Vásquez, Julio Loja, Nataly Villavicencio.
    Vocales suplentes: Franklin Quezada, Vinicio Bermeo, Juan Serrano, Marcos Aguirre, Ana Isabel Ordóñez.
    Síndico: Gabriela Muñoz.

    JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

  • No comments:

    Post a Comment