• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Oct 8, 2016

Deportivo Cuenca empato 0-0 con Liga(Q) con un Hamilton Piedra inspirado

Juan Luis Anagonó, Fernando Guerrero, Hancel Batalla fueron anoche las principales pesadillas para el Deportivo Cuenca que una vez más demostró que se siente más cómodo fuera que dentro de casa, por algo es el segundo club, después de Barcelona SC, en conseguir más puntos como visitante (10 de 18 posibles). De local los problemas que muestra en la cancha se reflejan en las estadísticas. En lo que va de la segunda etapa apenas ha logrado sumar ocho de 18 unidades posibles. En la primera etapa, Liga fue un gran dominador de las acciones. Copó bien los espacios y por las bandas creó claras posibilidades.
No se capitalizaron por esa fortuna en al área rival que no le acompaña desde que empezó la temporada y por las oportunas intervenciones del guardameta Hamilton Piedra y el zaguero central Juan Segovia.
El DT Álex Aguinaga buscó la manera de hacer daño por los costados conocedor de las debilidades en defensa que tiene el “Expreso Austral”, sin embargo, Segovia estuvo listo para cubrir las espaldas y echar abajo cualquier intención de los Albos que se plantaron con tres en el fondo.
Deportivo Cuenca careció de ideas en el medio campo. El tridente ofensivo tampoco tuvo la misma incidencia de otros partidos. No pudo conectarse con el buen sistema defensivo que plantó el rival.
En la segunda etapa, el partido se equilibró pero el Cuenca tuvo sus mejores ocasiones tras el ingreso de Jacobo Kouffaty quien con sus pases gol provocó incluso que Edison Vega salga expulsado por una fuerte falta en contra de Walter Chalá. Liga también tuvo unos mano a mano con Piedra al final causante de que el Cuenca no sume su cuarta derrota seguida en casa y que le gane a Liga 10 de 12 puntos en el 2016.
Piedra por unanimidad se llevó el trofeo de Diario El Mercurio al ser elegido por el “Rojo Destacado” por radio La Voz del Tomebamba, FM 88 y Splendid.

  • Detalles
    En la segunda etapa, Deportivo Cuenca es cuarto al sumar 18 +3 mientras que Liga es quinto con 17 -4. Se mantienen al frente Barcelona SC con 27 +13, Mushuc Runa con 21 +7 y Emelec con 19 +7.
    En la tabla acumulada, Deportivo Cuenca es cuarto con 51 +7, Liga es quinto con 48 -7. Le superó a Independiente del Valle que se quedó con 47 +2 aunque tiene pendiente un partido. Al frente están Barcelona SC con 74 +45, Emelec con 62 +21 y El Nacional con 51 +7.
    Hoy continuará la úndécima fecha en el estadio Christian Benítez. A las 16:00 River Ecuador recibirá a Universidad Católica. En la tabla acumulada, ambos escoltan a los seis primeros clubes que al final del año recibirán un cupo a torneos internacionales.

    JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

  • No comments:

    Post a Comment