• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Sep 11, 2016

Presidente del Cuenca: Perdí el punto y el equipo me devuelve tres, "Dios le pague, La Gloria es de Dios”


“Gran victoria de un equipo de varones, de gente de honor, perdí el punto y el equipo me devuelve tres. Dios le pague. La Gloria es de Dios”, así reaccionó el presidente del club Galo Cárdenas, en su cuenta de Twitter @galocardenasr, tras conocer la victoria del Deportivo Cuenca por 1-0 en su visita al Independiente del Valle en Sangolquí. Y sí que es muy meritorio este nuevo triunfo, pues los jugadores que los guía el argentino Gabriel Cosenza, no desmayaron, no bajaron los brazos y aunque estuvieron dolidos por la pérdida de un punto (en la mesa) el pasado miércoles por la no presentación de los roles de pago del mes de junio, ayer, los 11 escogidos ingresaron al campo del estadio General Rumiñahui olvidándose de todo y trabajaron como de costumbre para darse una nueva alegría personal y a su hinchada, la que aún sigue dormida y no se decide a alentarlos desde las gradas.

Pese a todo eso, "el equipo formado a puro corazon" estuvo decidido a sumar los tres puntos y lo logró, demostrando que el grupo está muy sólido y que piensa a final de año tener su recompensa: clasificar a una copa internacional y por lo hecho hasta ahora, el cupo sería para la Libertadores.

  • Cotejo
    Adentro de la cancha fueron 11 contra 11 y los rojos se pararon de igual a igual ante el conjunto vicecampeón de la Copa Libertadores 2016. El partido inició con dominio de los locales, pues los visitantes esperaron ordenados en su reducto, sus arremetidas fueron en esporádicas ocasiones.
    Los del Valle no pudieron romper el buen sistema planteado por los colorados y en los primeros 45 minutos el arco defendido por Hamilton Piedra nunca estuvo en peligro; los rojos pudieron contrarrestar y estuvieron consiguiendo su objetivo. Para la etapa de complemento, Deportivo Cuenca salió un poco más decidido, los elementos recibieron un nuevo aire para ir en busca del arco rival.
    Claro, siempre atentos y priorizando mantener el arco en cero. Los del Independiente también lo buscaron y en algo inquietaron la valla de Piedra, pero sin ser eficacez y de contra la visita castigó.
    El volante de quite Marcos Mosquera recuperó una pelota en medio campo y haciendo una triangulación con Silvio Gutiérrez, de prepotencia ingresó al área rival y ante la salida del portero, este levantó el balón y lo mandó a guardar al fondo de las mallas. El Cuenca abrió el marcador, merced a su buena predisposición y ordenamiento en el campo de juego.
    Tras el tanto en contra, Independiente del Valle se volcó al ataque en busca del empate y arrinconó al expreso austral, pues estuvo cayendo en su reducto y ante su hinchada. Sin embargo, el Cuenca supo aguantar y aunque en los últimos minutos el goleador colorado, Raúl Becerra cayó en las provocaciones de un jugador negriazul, respondió y el árbitro Manuel Carriel lo expulsó del campo, no hubo tiempo para más y el “cuenquita del alma” sumó una nueva victoria en el torneo nacional, para mantenerse entre los líderes de la segunda etapa y de la tabla acumulada.
    De aquí en más y luego de esta gran victoria, los jugadores convocan a la hinchada roja a que llenen el estadio el próximo viernes cuando reciban a la Universidad Católica de Andrés "Pollo" López por la fecha ocho del torneo.
    Vea los goles de este partido
    vervideo

    JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

  • No comments:

    Post a Comment