• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Sep 14, 2016

El Deportivo Cuenca recibe a la Católica con antecedentes a su favor

Silvio Gutiérrez, Walter Zea y Luis Congo se mantienen en el rol titular para el compromiso de este viernes frente a Universidad Católica. “Guti” cubrirá la banda izquierda en lugar de Ronaldo Johnson, Zea aportará en el medio campo ante la ausencia de Jacobo Kouffaty y Congo se mantendrá como cabeza de ataque esta vez en reemplazo del argentino Raúl Becerra. El DT Gabriel Cosenza tiene claro el esquema que presentará ante el “Trencito Azul” que apenas logró uno de seis puntos ante los “Morlacos” durante la primera etapa. En el global la superioridad también es del Cuenca con 33 triunfos contra 26 de la Católica. Adicional hubo 19 empates en 78 enfrentamientos.

Sería la segunda vez en el año que el “Expreso Austral” abra un partido sin sus dos referentes en el área rival. El 12 de febrero frente a El Nacional, Becerra no jugó al cumplir una sanción por doble amarilla. En cambio, Walter Chalá ingresó para los últimos 25 minutos por Ángel Cheme.
Ahora tampoco estará Becerra (por roja directa) mientras que Chalá viene de recuperarse de una lesión en la rodilla. Cosenza no le descarta aunque ayer tuvo permiso del cuerpo técnico por una urgencia familiar. Hoy se reintegrará a los trabajos con sus compañeros.
  • Alineación
    Entre hoy y mañana el DT Cosenza definirá el onceno abridor aunque todo apunta que mantendrá la base del equipo que salió victorioso de Sangolquí. En la práctica de ayer ensayó con Hamilton Piedra, Bryan Carabalí, Ezequiel Filippetto, Juan Segovia, Silvio Gutiérrez, Luis Saritama, Andrés Oña, Marco Mosquera, Walter Zea, Bryan Oña y Luis Congo.
    A decir del capitán, Andrés Oña, “nuestro objetivo y nuestra mente apuesta en disputar un torneo internacional y Dios mediante seguir sumando la mayor cantidad de puntos para meternos en la final con Barcelona SC”.
    Si bien no pierden de vista lo que hacen los punteros, Oña asegura que semana tras semana se preocupan más por el rival inmediato. Además resaltó la unión que hay en el plantel. “Tenemos un grupo muy fuerte. Hemos sabido mantener todo tipo de problemas fuera de la cancha y cuando entramos a la misma nos olvidamos todo lo que pasa”.
  • Estadísticas
    Deportivo Cuenca marcha tercero en la tabla acumulada que le da, al momento, el repechaje a la Copa Libertadores. Universidad Católica marcha octavo y viene de dos derrotas consecutivas.
    Ambos clubes se han enfrentado 39 veces en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Los números favorecen a los “Rojos” con 25 victorias contra seis de los “Camaratas”. Se suman ocho empates. La última vez que la Católica se llevó los tres puntos fue un seis de febrero del 2015 con goles de Efrén Mera y Facundo Martínez (1-2). Abrió el marcador para los locales, Juan Manuel Cobelli.

    JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

  • No comments:

    Post a Comment