• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Sep 15, 2016

Presidente del Deportivo Cuenca: El hincha que colabora si me puede criticar

-¿Por qué al Cuenca le sigue faltando el dinero?
Se ha vendido el Complejo de Patamarca, por ahí se vendieron jugadores Es facilito. Se vendió el complejo de Patamarca por la directiva anterior en USD 3’185.000 con la promesa que iban acabarse las deudas… sin embargo… el expresidente, señor (Hermel) López dijo que la deuda era aproximadamente de USD 200.000, pero la deuda fue de aproximadamente USD 2’300.000, no solo del 2014 sino de años anteriores. El presupuesto del 2016, es el más bajo de los 12 del campeonato nacional (USD 2’600.000), lamentablemente (no se ha podido cumplir) primero por la deuda enorme que se dejó al club, la falta de apoyo de la empresa cuencana, el no pago de los auspiciantes y la falta de presencia de público en el estadio.
Tenemos un promedio de 2.200 personas en el estadio pagando su boleto, fuera de abonados, lo que nos deja una taquilla de aproximadamente USD 18.000, 19.000 a la cual le restamos los gastos de programación e impuestos y tendremos USD 2.000, 3.000 por partido.
Este año hemos tenido tres partidos en los que hemos tenido que sacar del bolsillo para sortear los gastos, por lo tanto hay un enorme hueco presupuestario.


  • -¿Cuál es el déficit?
    Al momento de USD 600.000
  • -¿Qué deudas quedan pendientes?
    Quedan deudas con el cuerpo técnico anterior, con jugadores actuales que esperamos hasta fin de año irles pagando, parece ser que hasta fin de año pagaremos deudas de todos los jugadores anteriores, 2013, 2012 porque hemos ido prorrateando el tiempo. Ayer se pagó a (Eduardo) Morantes, el martes se pagará a (Andrés) Ríos la cuota 11 de 12 lo que indica que todo el año hemos ido pagando cuotas de jugadores anteriores.
  • -¿A cuánto ascienden estos montos?
    Casi puedo estar seguro que USD 1’500.000.
  • -¿Siente usted que le faltó un poco moverse en la parte del marketing para sacar más provecho de la marca Deportivo Cuenca?
    Hemos hecho todo lo posible. Mucha gente piensa que el Cuenca pone algo a la venta y con su logo vende un montón, no es así, tan no es así que todavía no hay resultados positivos en la tienda del club con 40, 50 productos diferentes, con promociones especiales, pero lamentablemente el hincha que tiene poder adquisitivo es limitado… no creo que se hizo poco en marketing, se hizo mucho, lamentablemente algunas de las promociones no dieron resultado, y creo más bien que allí el hincha debe hacer un mea culpa y ver qué está pasando.
  • -¿Qué jugador estaría listo para que el Cuenca lo pueda ofrecer o recibir ofertas?
    Tenemos algunos jugadores del club que tienen la capacidad necesaria, que están listos para poder emigrar si se da la oportunidad: Hamiton Piedra, Andrés y Bryan Oña, dentro de los juveniles podemos hablar de Diego Jerves, Bryan Carabalí, Ronaldo Johnson.
  • -Se tiene conocimiento lo del Deportivo Quito y muchos temen que pueda suceder algo igual con el Deportivo Cuenca
    Yo invito más bien a la gente que teme eso, que vaya al estadio, que colabore, ahora que viene la teleradio maratón, aporte. Yo no quiero que el hincha se preocupe, yo quiero que el hincha se ocupe, que empiece a meterse la mano en el bolsillo y colaborar, porque no puedo esperar tener un equipo en primera categoría que pelee arriba si no voy al estadio, si no compro el abono, si no colaboro, a esos hinchas no los quiero yo, quiero al hincha que va al estadio, que va y apoya, ese hincha si me puede criticar, tiene todo el derecho de levantar su voz, los demás no, ni siquiera los escucho.
  • -¿Queda en la banca rota doctor?
    Ha sido duro familiar y profesionalmente, sin embargo, confió en Dios que él sepa guiar mi camino, y que el trabajo que uno tiene a diario se incremente.
  • DE CARA A LAS ELECCIONES
  • -¿Continuará en el directorio?
    Posiblemente. Desde el principio dije que no iba a la reelección… pero si la lista 12 me pide que le colabore en alguna vocalía estaré dispuesto.
  • -¿Estará pendiente, viendo quienes podrían encabezar esa lista?
    Esa es mi obligación, dejarle al Club con buena gente, de experiencia, de honestidad probada para que el Club siga, creo yo, el camino que hemos marcado, un camino de transparencia, trabajo, pasión. Un camino, sí, que no ha habido mucho dinero, quizá es lo único que me ha faltado a mí, pero creo que hemos tratado de ser lo más directos y sinceros siempre.
  • -¿Cómo está el cronograma hasta las elecciones? Las listas que puedan armarse pueden inscribirse hasta dos días antes de las elecciones (14 de octubre).
    Hemos hecho con esta anticipación para que puedan hacer campaña, puedan armar su proyecto de trabajo, explicarlo a la gente. Las elecciones serán de 14:00 a 18:00 en las instalaciones de la AFA. Ya con la nueva directiva podemos ver cuándo hacemos la transición.
  • -¿Ahora el directorio durará cuatro años?
    Es lo que dice el nuevo estatuto que se apega a la Ley del Deporte,
  • -¿Fausto Carvallo es una de las alternativas que tienen ustedes para que encabece la lista?
    Es una de las muy buenas alternativas. Ha demostrado trabajo, compromiso, su cariño por el club, su conocimiento legal, esperemos que tome una decisión, está todavía meditándola. No es fácil, uno se pone con bienes y persona a trabajar, dejando a veces trabajo, descanso, familia que es lo más importante y tiene que o tirarse aceite en la piel o hacerse de piel dura para que no le lleguen tantos agravios a veces.

    JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

  • No comments:

    Post a Comment