• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jun 17, 2016

El Deportivo Cuenca retoma ritmo futbolístico en el Serrano Aguilar

Con la fecha definida para la vuelta al Campeonato Ecuatoriano de Fútbol en la Serie A, Deportivo Cuenca enfoca sus entrenamientos en retomar el ritmo de fútbol. Ayer el expreso austral practicó en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Este mediodía emprende viaje a Santo Domingo para disputar un cotejo amistoso con Barcelona que debía jugarse el fin de semana anterior, pero por una decisión de la organización se postergó el cotejo y mañana desde las 15:00, el cuadro rojo medirá al ídolo del astillero.

En el entrenamiento de ayer, Álex Aguinaga volvió a contar con Bryan Carabalí y Diego Jerves, quienes llegaron de cumplir el sexto microciclo con la Selección del Ecuador sub-20. La presencia de pacientes del Centro de Cuidado y Desarrollo Integral para Personas con Discapacidad del Sígsig, matizó la práctica matinal, en donde el frío y la constante lluvia no permitió efectuarla tal como se la planificó en un principio.
Luego de la rueda de prensa que brindó Aguinaga en el estadio cuencano, se dio a conocer la nómina de los 22 jugadores que convocó para el partido amistoso.
  • Nómina
    Después del entrenamiento de hoy los jugadores Hamilton Piedra, Armando Gómez, Ezequiel Filippetto, Juan Pablo Segovia, Ronaldo Jhonson, Andrés Oña, Luis Saritama, Walter Zea, Ángel Cheme, Bryan Oña, Raúl Becerra, Dennis Corozo, Galo Corozo, Jerry León, Rubén Canga, Roberto Luzarraga, Marco Mosquera, Jhon Campoverde, Andrés Calle, Álex González, Silvio Gutiérrez y Jorge Luis Cuesta, junto al cuerpo técnico irán al norte del país.
  • Declaraciones
    “Sabemos que hay que adaptarse a los momentos, la postergación del amistoso la semana anterior trastocó un poco la planificación, pero en lo personal me sirvió para jugar el partido de despedida de Franklin Salas y Paúl Ambrossi”, explicó Álex Aguinaga en la rueda de prensa.
    Sobre la reanudación del torneo, Aguinaga explicó que de a poco los elementos van sintonizando el ritmo de competencia."En pocos días volvemos al torneo, para eso hemos trabajado y este fin de semana daremos una buena muestra de cómo nos preparamos; la dinámica del equipo me está gustando”, agregó el excapitán de la Selección del Ecuador.
    Por molestia física no viajan a Santo Domingo, Jacobo Kouffatty y Walter Chalá. “No contaremos con los dos puesto que no están al 100 por ciento, al resto lo tenemos a nuestra disposición”, indicó.
    Acerca de la invitación que recibió para el “Partido por la Paz”, que organiza el papa Francisco, Aguinaga dijo sentirse congratulado.
    “Me siento contento, primero en lo personal puesto que puedo compartir en la cancha con compañeros que tiempo atrás los enfrenté y más aún por la razón solidaria que tiene y segunda por el hecho que soy entrenador del Deportivo Cuenca y el equipo se da a conocer”, explicó. Sobre el gol que marcó en el partido de despedida de Salas y Ambrosi manifestó. “Fue lindo marcar y hacerlo a un portero como Daniel Viteri que áun está en actividad”, culminó el técnico Álex Aguinaga.

    JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
  • No comments:

    Post a Comment