• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jun 15, 2016

Deportivo Cuenca cumple trabajos en la cancha alterna del Complejo Patamarca

Con la intención de ganar velocidad y reacción, ayer los jugadores del Deportivo Cuenca trabajaron con miniparacaídas en la cancha alterna del Complejo Deportivo de Patamarca. La ausencia del jugador Juan Pablo Segovia fue la novedad en el entrenamiento. Un problema estomacal fue la causa para que el argentino no sea parte de la práctica; asimismo , Bryan Carabalí y Diego Jerves participan del sexto microciclo con la Selección sub-20 del Ecuador, de ahí todo el plantel entrenó bajo las órdenes del cuerpo técnico comandado por Álex Aguinaga.

Con miniparacaídas sujetadas a sus espaldas, cada uno de los jugadores salía en veloz carrera, la intención es ganar fortaleza en las extremidades inferiores. Antes, un trote alrededor de la cancha les permitía a los elementos entrar en calor; luego, todos se ejercitaron con pesas.
La para del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol le permite al equipo efectuar trabajos netamente físicos, la intención es la misma que expresó días atrás el preparador físico Xavier Solís, ganar en velocidad y explosión.
  • Fútbol
    La segunda parte del trabajo fue en la cancha principal del complejo y se basó en una práctica de fútbol en espacio reducido con tres equipos. Luego de la orden de Aguinaga, dos equipos se enfrentaron y el tercero se distribuía alrededor de la cancha delimitada.
    La indicación del “Güero” fue jugar a un toque y el gol debía marcarse desde fuera del área. Con tiempos de 10 minutos los jugadores buscaban anotar, incluso los que fueron ubicados a los costados también entraban en juego y solo se les permitía hacer pases con los equipos. Luego del tiempo establecido, los perdedores se colocaban a los costados.
    Una vez completado este trabajo. Aguinaga volvió a ordenar que para anotar los goles, el equipo solo debía dar tres pases y el cuarto tenía que rematar al arco; de la misma forma existían jugadores que se ubicaban a los costados de la cancha y se les permitía habilitar a sus compañeros. Así, pasadas las 12:20, el cuerpo técnico decidió dar por terminado el entrenamiento.
    De acuerdo a la planificación establecida a inicios de la semana, hoy el expreso austral trabaja nuevamente en el Complejo Deportivo de Patamarca y mañana lo hará en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, desde las 09:30. El viernes practicará en el mismo escenario deportivo y antes del mediodía el equipo se trasladará a Santo Domingo para jugar el próximo sábado un partido amistoso que tiene pendiente con Barcelona.

    JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
  • No comments:

    Post a Comment