• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jun 10, 2016

El Cuenca en pos de nuevos talentos del fútbol este domingo desde las 9am

El próximo domingo, Deportivo Cuenca efectuará, desde las 09:00 a las 18:00, pruebas a todos los futbolistas que deseen ser parte del club y que pertenezcan a las categorías 1999, 2000, 2001 y 2002. El estadio del cantón Guachapala será el escenario donde se proceda a elegir a los nuevos talentos cuencanos. Al frente de esta ardua labor está Juan Carlos Elías , coordinador general de las divisiones formativas del expreso austral. A decir del profesional argentino, ésta es la oportunidad para que muchos chicos cumplan su sueño y ser parte, en pocos años, del equipo de primera categoría.
Las inscripciones sin costo se receptan hasta hoy en las oficinas del club en los bajos del estadio Alejandro Serrano Aguilar.
“Se que es lejos, pero los jugadores para mostrarse necesitan una cancha en buen estado, un vestuario para ducharse y cambiarse y todo eso nos brinda el estadio de Guachapala que muy gentilmente nos presta Raúl Delgado, alcalde de ese cantón”, inició Elías.
De acuerdo a los requerimientos, todos los chicos que estén entre los 14 y 17 años tendrán la oportunidad.
“En principio íbamos a tener tres domingos de prueba, pero finalmente serán dos, este 12 de junio y el próximo domingo 26; el 19 no lo vamos a realizar puesto que es el Día del Padre”, agregó Elías.
  • Objetivo
    “Buscamos talentos, jugadores que con el tiempo y buen trabajo tengan posibilidades. Entre ellos queremos laterales, zagueros centrales, hoy en día carecemos de jugadores que sepan pararse en un campo de juego, que ordenen a sus compañeros y que sepan leer un partido en lo táctico; aparte con buena pegada al balón, todo eso nos lleva a que un jugador sea completo”, señaló el responsable técnico.
    “Estoy convencido de que en Cuenca hay talento, aquí es cuestión de elegir bien. Por ejemplo en la final intercolegial miré jugadores que me llamaron la atención con grandes condiciones”, afirmó Elías.
    El fútbol y el estudio son dos actividades que se pueden llevar de forma paralela, a decir del entrenador. “Primero son los estudios y junto a ello el deporte. A las dos actividades se les dedica la misma intensidad. Si no estudias, no pasas el año, lo mismo pasa con los entrenamientos, se debe practicar para ser el mejor”, apuntó Elias, quien añadió que “al fútbol se llega educado”.
    Entre los jugadores que recibieron sus enseñanzas está el goleador de la Tricolor, Felipe Caicedo. “Lo tuve en el reallity show Camino a la Gloria y la perseverancia junto a las ganas de triunfar lo tienen donde está ahora”, comentó el argentino, quien cuando jugó en Rosario Central de su país natal tuvo como compañero a Mario Kempes, figura en la consecución del título mundial de Argentina en 1978.
  • D. Cuenca-Barcelona, postergado
    Esta mañana, luego del entrenamiento, un plantel del Deportivo Cuenca compuesto por 22 jugadores pretendía viajar a Santo Domingo para mañana, desde las 15:00, disputar un cotejo amistoso ante Barcelona, sin embargo, ayer por la noche, a través de un comunicado del club anunció que el partido se posterga una semana. "El hecho se da por un común acuerdo entre los organizadores del partido y los presidentes de los clubes", explica.
    Ante eso, el cuadro rojo pretende jugar un partido amistoso mañana con un rival aún por confirmar.

    JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
  • No comments:

    Post a Comment