• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Mar 16, 2016

En el Deportivo Cuenca “no hay mejor defensa que un buen ataque”

En los últimos años una de las debilidades del Deportivo Cuenca era la consolidación de su defensa sobre todo de sus zagueros centrales y lateral por izquierda. En la derecha no tenía problema con Andrés López, hoy en Universidad Católica. En el 2016 la zaga se reestructuró y en las tres últimas fechas, que coincide con una seguidilla de buenos resultados (un triunfo de local; un triunfo y empate de visitante), el profesor Álex Aguinaga parece haber encontrado un cuarteto ideal que repetiría este viernes frente al Aucas, en el estadio Municipal, desde las 20:00.

Sin embargo, la buena racha coincide también con un juego ofensivo más contundente y efectivo cumpliéndose aquella máxima de que “no hay mejor defensa que buen ataque”.
El “Expreso” ganó regularidad y seguridad con la pareja de centrales argentinos Juan Segovia y Ezequiel Filipetto que se complementa a la perfección con el cuencano Ronaldo Johnson por la izquierda. Los tres hasta ahora no tienen falta. La única modificación se dio por la banda derecha.
En las primeras cuatro fechas, en complemento con Armando Gómez, la defensa colorada recibió cinco goles. Claro está, la parte ofensiva tampoco atravesaba un buen momento al anotar apenas dos tantos. Ahora, con Galo Corozo, la defensa ha recibido tres goles pero ha marcado ocho, casi tres por partido.
En el ataque mucho tiene que ver el nivel de los puntas Walter Chalá y Bryan Oña. Llevan tres goles cada uno en el torneo, algunos con asistencias de los foráneos Raúl Becerra y Jacobo Kouffaty quienes también han hecho presencia en la tabla de goleadores.
Que los extranjeros muestren regularidad no debería llamar la atención. Son los llamados a marcar la diferencia. Sin embargo, en el Cuenca del 2016 este aspecto sobresale porque en las últimas temporadas no ha tenido un cuarteto extranjero con la regularidad y nivel que registran hasta ahora Segovia, Filipetto, Kouffaty y Becerra.
Los dos primeros aseguran que en cada entrenamiento tratan de minimizar los errores que cometen. Filipetto acepta que las desatenciones defensivas casi les cuesta el partido ante Universidad Católica, mas ponderó la actitud del equipo. Para Segovia, el empate en Quito no servirá sino consiguen vencer al Aucas.

JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase

No comments:

Post a Comment