• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Mar 16, 2016

Renny Simisterra, del Cuenca: La venta de jugos me enseñó a luchar por mis objetivos

Sonreír en los buenos y malos momentos es la carta de presentación de Renny Hernán Simisterra Boboy. Los medios de comunicación le ponen nervioso pero nunca se niega al diálogo con la sencillez que le caracteriza. Tiene 18 años. Su sueño de forjarse como futbolista profesional y ayudar a su familia a salir adelante empezó en el Orense Sporting Club de su natal Machala, provincia de El Oro. “Mi padre vende jugos en Machala y vine acá (Cuenca) para ayudarle… Mi madre trabaja arreglando en una casa”. Su única hermana, Dayanna, es seleccionada provincial y nacional en 100 metros vallas.
Renny proviene de una familia de escasos recursos económicos. La necesidad lo llevó también a vender jugos de limón, coco y borojó sobre todo los sábados y domingos después de jugar. En ese trajín, por conseguir USD 0,50 por un refresco, aprendió que nada en la vida se gana con esfuerzo.

De allí su lucha diaria en los entrenamientos por ganarse la confianza de los técnicos y alcanzar el profesionalismo. En Primera División registra dos partidos. Su debut se dio el 12 de diciembre del 2015, en la última fecha de la segunda etapa de la Serie A.
Saltó como titular en el empate sin goles con Mushuc Runa en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Jugó hasta el minuto 82. Fue reemplazado por José Luis Gutiérrez. Ese día lo lleva presente en su memoria. “Me sentí muy alegre. Le conté a toda la familia”.
En esta temporada, el DT Álex Aguinaga le dio minutos en la segunda fecha. Deportivo Cuenca como local empató sin goles ante El Nacional. Renny ingresó al minuto 57 por Jorge Luis Cuesta. Fue el 12 de febrero. Desde entonces busca una nueva oportunidad para incluso anotar un gol. Pese a su 1,81 de estatura su fuerte no es el juego aéreo sino a ras de piso.
En sus inicios jugaba de marcador por izquierda. En el Cuenca le probaron como delantero y no volvió a cambiar de posición. Es hincha confeso del Barcelona SC. Admira la trayectoria de Pelé y la manera de jugar del seleccionado francés y refuerzo actual del Juventus FC, Paul Pogba.
Al “Expreso Austral” le relaciona un contrato de tres años. En la actualidad comparte un departamento con Gustavo Godoy, Ronaldo Mina y Alan Rodríguez. Su familia, cuando puede, le visita.
  • Detalles
    Renny en el 2015 con la Sub 18 tuvo un juego y con la Reserva jugó 10 cotejos y marcó tres tantos.
    Este año, en el Campeonato Nacional Sub 19 lleva dos goles en tres partidos. El doblete firmó en el triunfo por 2-4 frente a Universidad Católica, en Quito, el último fin de semana. Las otras conquistas fueron de John Campoverde y Andrés Calle.
    Deportivo Cuenca Sub 19, dirigido por Pablo Arévalo, marcha cuarto con 13 -1 con cuatro triunfos, un empate, dos derrotas, once goles a favor y doce en contra. Además de Simisterra están como goleadores Ronaldo Mina (2) y Kevin Jiménez (3).
    Independiente con 16 +15, Aucas con 16 +3 y Emelec con 13 +1 ocupan los tres primeros lugares. Este sábado a las 10:00, Deportivo Cuenca recibirá al “Idolo del Pueblo” en la cancha de la Zona Militar.

    JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
  • No comments:

    Post a Comment