• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Mar 4, 2016

El grupo Los Dinámicos fueron los creadores del “himno” del “Expreso Austral”

La canción “El Deportivo Cuenca” creada por Los Dinámicos prácticamente se ha convertido en el “himno” del “Expreso Austral”. Luis Chimbo, uno de los integrantes de la ex agrupación creada y dirigida por Rigoberto Vallejo, compartió que “la canción nació junto con la historia del equipo, motivada por el fútbol profesional”. El tema salió en la segunda década de la agrupación, cuando Rigoberto Vallejo, tocaba el trombón; Jorge Sarmiento (voz); Víctor Prieto (segunda voz); Enrique Vallejo (saxofón tenor); Luciano Ramón (saxofón mi bemol); Fausto Ramón (primera trompeta) y Luis Chimbo (contrabajo).
“Los directivos del Club nos condicionaron que paguemos un porcentaje por los discos vendidos, de 45 revoluciones por minuto”, recordó.
El disco empezó a venderse como “pan caliente”. “La matriz se quedó en la productora, nosotros salimos perjudicados”, acotó.
En el 2004 reemplazaron el contrabajo y acordeón por el piano y bajo electrónico e incluyeron el sonido de la trompeta de Humberto Pesántez. También cambiaron parte de la letra.

JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase

No comments:

Post a Comment