• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Mar 17, 2016

El DT del Cuenca prioriza el trabajo personalizado con sus asistentes

Atrás del entrenamiento físico y táctico que cumple el Deportivo Cuenca está el trabajo silencioso de los asistentes del profesor Álex Aguinaga. Luis Leguizamón es uno de ellos. Sea en las prácticas o partidos se encarga de tomar apuntes sobre “los ejercicios” que están ejecutando mal los jugadores. Después de una práctica en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, con el aval de Aguinaga, Leguizamón conversa con el sangolquileño Bryan Oña. De lejos solo se observan gesticulaciones.
Bryan asegura ser de los jugadores que da la espalda al conformismo, siempre busca la manera de “aprender algo más” para ser un buen aporte al grupo. Lleva tres goles en el presente campeonato y es uno de los máximos artilleros del club junto con Walter Chalá.

“Es un jugador rápido, tiene buena gambeta para adentro y para afuera, tiene media distancia”, asiente el profesor argentino que lleva años radicado en la capital azuaya.
Uno de los apuntes que hizo de Bryan es que no tiene “paso de freno”. Cuando tiene por delante a dos o tres rivales “debe saber frenar, perfilarse, tocar y salir. O cuando tiene a dos y no tiene un compañero cerca debe frenar y meter la pelota dentro del área donde se hacen los goles”.
Otro aspecto que le recomendó Leguizamón fue hacer los centros con el empeine interior o exterior. “Me hacía los centros con tres dedos… son difíciles de hacerlos de costado”. Las diagonales tampoco pasan desapercibidas. Para Leguizamón una fórmula es entrar en diagonal ante un centro y sorprender al rival. Bryan aprendió la lección y lo ejecutó frente a Universidad Católica en el tanto que abrió el marcador. “Estos ejercicios practicándolo se van haciendo costumbre”, sostiene no sin antes resaltar la preocupación de Aguinaga por hacer que el jugador “llegue con más ejercicios en los partidos”.
A decir de Leguizamón, los últimos resultados positivos del “Expreso” se deben a que el plantel encontró una “identidad de juego” que le permite llegar mejor al arco contrario y crear más ocasiones de gol.
  • Mismo equipo
    En el entrenamiento de ayer, Aguinaga dejó claro en la cancha que mantendrá el onceno de las tres últimas fechas. Kouffaty tiene una afección gripal pero no le impedirá jugar frente al Aucas, este viernes a las 20:00, según el galeno del club.
    En el arco y defensa estarán Hamilton Piedra, Galo Corozo, Ezequiel Filippeto, Juan Segovia y Ronaldo Johnson. En el medio campo, a más del venezolano estarán Cristian Oña y Luis Fernando Saritama. Adelante repetirán Walter Chalá, Bryan Oña y Raúl Becerra.
    Una de las buenas nuevas para Aguinaga es que ya podrá contar con Ángel Cheme quien fue dado de alta el lunes tras superar una rotura parcial del ligamento colateral. Hoy el plantel entrenará en el estadio municipal a puertas cerradas.

    JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
  • No comments:

    Post a Comment