• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Mar 5, 2016

El Deportivo Cuenca celebra “Bodas de Zafiro” entre reconocimientos

Deportivo Cuenca celebró ayer sus 45 años de vida institucional con una Sesión Solemne. El Salón de la Ciudad, donde prácticamente nació el equipo, acogió la velada que contó con las principales autoridades de Cuenca y del “Expreso Austral” fundado un 4 de marzo de 1971. Al inicio de la ceremonia se leyeron varios Acuerdos otorgados al Deportivo Cuenca por parte de la Tercera División del Ejército Tarqui, Ministerio del Deporte, Asociación de Fútbol del Azuay (AFA), Asamblea Nacional, Prefectura del Azuay, Municipio de Cuenca.

Acto seguido, los dirigentes entregaron reconocimientos a distintas personas e instituciones. El primero en recibir fue Alejandro Serrano Aguilar, uno de los principales gestores del Deportivo Cuenca.
Los presentes se pusieron de pie, los aplausos no cesaron, la barra Crónica Roja, que también fue homenajeada “por el apoyo al equipo en todos los escenarios del país”, coreaba insistentemente: Serrano, Serrano, mientras el ex presidente de AFA y del Deportivo Cuenca levantaba las manos en señal de agradecimiento.
Los familiares de Polibio Vásquez y Alfredo Peña, quienes junto a Serrano fueron los iniciadores del Club, recibieron un reconocimiento “post mortem”.
Alvaro Vásquez, hijo del fundador homenajeado, en su intervención destacó que se siente agradecido y emocionado por el gesto de la institución, mientras contaba el origen del Club, a través de una breve historia que nació en 1970 cuando dichos personajes coincidieron en el Mundial de México.
Entre otros reconocidos se destacó la labor de Diario El Mercurio y del Círculo de Periodistas Deportivos del Azuay (CPDA) “como reconocimiento al apoyo de la prensa local durante estos 45 años”.

JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase

No comments:

Post a Comment