• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Feb 11, 2016

El Cuenca debuta ante su gente este viernes enfrentando a El Nacional

La presentación ante Independiente del Valle, el pasado domingo, en el inicio del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, dejó un sabor agridulce en los hinchas rojos por la derrota. Sin embargo, mañana el expreso austral debutará en su cancha ante El Nacional y espera saborear el triunfo. Será el inicio de la segunda fecha del torneo nacional, pero la primera vez que los aficionados morlacos verán a su nuevo equipo en el estadio Alejandro Serrano Aguilar en un partido oficial y puntuable; antes, el 22 de enero en la Noche colorada ganó 2-0 al Barcelona.

  • Expectativa
    Los dirigidos por Álex Aguinaga están obligados a iniciar con pie derecho en su reducto, ya que en la mente de los hinchas morlacos están frescas las desazones y tristezas que el equipo provocó al cumplir una pésima campaña, donde al final del año apenas el club salvó la categoría.
    Este año, y a decir de todos, el campeonato será diferente y una vez más el objetivo de a final de año llegar a un torneo internacional está latente. En el debut ante los negriazules el Cuenca perdió, pero según expresiones de los jugadores, “fue un resultado mentiroso” y este viernes ante El Nacional será un buen partido para demostrar para qué está preparado el conjunto colorado.
  • Ausentes Luego de haber disputado el primer partido, el argentino Raúl Becerra es la primera ausencia en el once de Aguinaga, el delantero salió expulsado a consecuencia de una doble tarjeta amarilla. Recordar que Becerra, en el partido amistoso de pretemporada disputado ante Liga de Portoviejo, en el cantón Santa Ana, ya vio una tarjeta amarilla y jugó condicionado el resto del cotejo.
    Otro jugador que no será parte de este compromiso será el venezolano Jacobo Koufatty, pues pese a que recibió el alta médica, tras superar una molestia en el aductor, el estado físico no le permitirá estar listo para debutar mañana.
    Ante estas ausencias, el estratega, en la práctica de ayer efectuada en el estadio municipal cuencano probó al cuencano Jorge Luis Cuesta en el ataque. “Estoy con muchas ganas de jugar, esta es la oportunidad que uno siempre busca y espero ser eficaz”, dijo el delantero que regresó al expreso austral luego de cinco años y de militar en la Universidad Católica y Deportivo Quito.
    Mientras que por el venezolano, Walter Zea tendrá una segunda oportunidad para ubicarse en el mediocampo y junto a Luis Fernando Saritama ser los creadores de juego para intentar vulnerar la portería militar resguardada por Adrián Bone.
    Hoy los rojos volverán a entrenar en el estadio Alejandro Serrano, será a puertas cerradas y por la noche el equipo de 18 jugadores se concentrará para el duelo de mañana a partir de las 20:00 ante los puros criollos que en el debut vencieron 2-1 al Barcelona.

    JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
  • No comments:

    Post a Comment