• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Feb 14, 2016

Al Deportivo Cuenca le cuesta los arranques en casa

El frío empate ante El Nacional en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar no hizo más que acentuar la tendencia cercana al promedio de los estrenos como local del Deportivo Cuenca en la última década dentro del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Hasta el momento, registra en sus estrenos entre el 2006-2016, un saldo de un 45,45 % de efectividad, ya que solo ha ganado cinco de once partidos, ha empatado cuatro y ha perdido en dos ocasiones. Registra, además doce goles a favor y siete en contra.

  • Historial
    En el 2006, el Cuenca se impuso dos por cero al Emelec con marcaciones del brasileño Casiano Méndez y Carlos Quiñónez. En el 2007, en el Alejandro Serrano igualó a cero con Liga de Quito.
    Un año después derrotó dos por cero al Técnico Universitario con goles de Pablo Arévalo y Mauricio Ferradas. En el 2009 sucumbió cero por uno con Macará por anotación de Gabriel Fernández.
    Ya en el 2010, superó por la mínima diferencia a la Universidad Católica con la conquista de Miguel Escalada. Tras una temporada y con el profesor Luis Soler en el banquillo, el Cuenca doblegó dos por uno al Espoli. Anotaron Omar Andrade y Miguel Bravo.
    Otra victoria se produjo en el 2012, cuando superaron, con Fabián Frías como estratega, tres por dos al Independiente del Valle. Los goles morlacos fueron de Fernando Fajardo, Federico Laurito y Byron Cano.
    En el 2013, el Cuenca no pasó del empate sin goles ante Liga de Quito. En la temporada 2014, con el poco recordado Mario Gómez como timonel, igualó a uno por bando con el Independiente con gol de Juan Manuel Cobelli.
    El año anterior, empezó también con derrota uno por dos con la Universidad Católica. Para la honra marcó Cobelli, desde los once pasos.
  • Delfín
    Bajo este panorama, el Cuenca viaja este martes a Manta para enfrentar al Delfín SC, en el Estadio Jocay. Recupera a Raúl Becerra y a Jacobo Koufatty, que con el alta médica podría debutar.
  • EL DETALLE
    En el debut ante su público, el único cuencano en el once abridor resultó Jorge Luis Cuesta. Hace un año frente a la Universidad Católica fueron titulares, Andrés López, Silvio Gutiérrez y el juvenil Andrés Calle.

    JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
  • No comments:

    Post a Comment