• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jan 8, 2016

El Deportivo Cuenca con cuota foránea completa

A diferencia del año anterior, Deportivo Cuenca ya tiene completa su cuota foránea y prácticamente a todos los jugadores nacionales en la primera semana de la pretemporada, previo al inicio del Campeonato Nacional de Fútbol, Serie A. En el 2015, Galo Cárdenas pudo hacer poco en el armado del plantel, ya que recién fue posesionado como presidente del Club en febrero. Ahora con más tiempo y experiencia, confesó que espera al menos ubicarse en zona de Copa Sudamericana; atrás quedó la última campaña.

En la rueda de prensa realizada ayer, en el auditorio del estadio Alejandro Serrano Aguilar, intervino Freddy Abril, vicepresidente del cuadro “colorado, antes de entregar los uniformes de entrenamiento a la cuota foránea. “Tendrán que sudar la camiseta del glorioso Deportivo Cuenca con todo el honor y la entrega del caso. Serán recompensados por la hinchada, dirigencia y sus compañeros (…) Estamos seguros que ustedes van a triunfar”, dijo.
Jacobo Koufatty, volante venezolano, tomó primero el micrófono para despejar las inquietudes de todos los periodistas deportivos que asistieron masivamente al evento. “Estoy feliz, contento, agradecido con los dirigentes y el cuerpo técnico por considerarme. Venía trabajando para jugar fuera de mi país, es un sueño hecho realidad”, indicó con una amplia sonrisa dibujada en su rostro.
“Quiero seguir creciendo y aportando. Espero que este año sea lleno de éxitos para todos”, agregó.
Después, el zaguero central de nacionalidad argentina, Ezequiel Filippeto, también expresó su satisfacción por defender este año los colores del Deportivo Cuenca. “La verdad es que estoy muy contento de incorporarme a este plantel que requiere muchas cosas, pero con una buena pretemporada y remando todos para un mismo lado creo que haremos bien las cosas”.
Asimismo compartió su experiencia vivida en el Club Pandurii-Rumania por un lapso de seis meses. “Me pude adaptar y afianzar muy rápido. Lo que me complicó fue el idioma y a eso más que nada se debió mi salida”.
En cambio, Raúl Becerra, delantero argentino llamado a convertirse en el grito de gol del equipo, cartel que lo tenía su compatriota Esteban Solari, ahora en Sociedad Deportiva Aucas, se comprometió a dar todo por su nueva divisa. “Puedo decir que voy a trabajar mucho para rendir y los resultados seguramente vendrán después”.
Finalmente, el defensor central Juan Segovia contó que el año pasado jugó todos los partidos con Los Andes, su ex club. “Muy feliz porque salieron las cosas como quería. Me llamaron muchos clubes, pero me decidí por Deportivo Cuenca por su historia, no dudé ningún momento porque ha jugado muchas copas internacionales. Solo queda trabajar duro para que vuelva a estar en los primeros puestos”. (JMB)-(D)
  • Más detalles
    -Ezequiel Filippeto. Argentino. Defensa. 28 años. 1.81 metros. Proviene del Club Pandurii-Rumania al Deportivo Cuenca por un año con posible opción de salida en junio.
    -Juan Segovia. Argentino. Defensa. 26 años. 1.85 metros. Proviene del Club Los Andes al Deportivo Cuenca por un año con opción de compra.
    -Jacobo Koufatty. Venezolano. Volante. 22 años. 1.69 metros. Proviene del Deportivo Lara al Deportivo Cuenca por un año con opción de compra (75% de sus derechos, el 25% se reserva el jugador).
    -Raúl Becerra. Argentino. Delantero. 28 años. 1.87 metros. Proviene del Club Atlético Colón al Deportivo Cuenca por un año con opción de compra.
  • Cosenza será el director deportivo
    Gabriel Cosenza, ex jugador del Deportivo Cuenca que ahora ocupará el cargo de director deportivo en la institución “colorada”, se convirtió en el nexo entre el Club y los jugadores para la contratación de los refuerzos extranjeros.
    El argentino fue presentado ayer junto a la cuota foránea que defenderá los colores del “Expreso Austral” en este año. Al referirse sobre las nuevas incorporaciones destacó que “no buscaron nombres sino hombres. Los chicos vienen con muchas ganas y mucha hambre de gloria y en el fútbol eso es imparable”.
    Sobre su función explicó que simplificará el trabajo del entrenador (sin entrometerse en la parte técnica) y dirigencia. “La idea es solucionar los problemas del profe (Alex Aguinaga) cuando necesite algo para que él se dedique solamente a la formación del equipo”, expresó.

    JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
  • No comments:

    Post a Comment