• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jan 10, 2016

El Deportivo Cuenca cambia de escenario para entrenar

El primer plantel del Deportivo Cuenca combina trabajos físicos con prácticas futbolísticas en el marco de la pretemporada, previo al inicio del Campeonato Nacional de Fútbol, Serie A. La mañana soleada del sábado, Alex Darío Aguinaga, director técnico del “Expreso Austral” probaba a jugadores en diferentes posiciones y ensayaba varios esquemas, mientras Miguel Bravo, elemento que no entró en los planes del estratega y aún se le busca un nuevo equipo, realizaba leves trotes alrededor del rectángulo.
El equipo tiene previsto partir hoy, después del almuerzo a Manta, vía terrestre (llegarán en horas de la noche), para continuar los trabajos en la playa durante 10 días. Pernoctará en el hotel Los Almendros.

Luis Fernando Saritama, último jugador en incorporarse al plantel 2016, se sumará a sus nuevos compañeros hoy mismo. Después de superar una calamidad doméstica, el ex volante de la Selección del Ecuador tomará un vuelo desde Quito para ponerse a órdenes de Aguinaga.
El futbolista, que en el 2015 perdió la categoría con Deportivo Quito, prácticamente sería la última contratación del Club debido a la frágil parte económica que atraviesa la institución.
La plantilla se traslada a la Costa con el objetivo de ganar fuerza y potencia en la arena, según Javier Solís, preparador físico del Deportivo Cuenca. Esta labor se complementará con otras actividades como: fútbol en la cancha del Manta FC, gimnasio, charlas técnicas, videos.
El 22 de enero se desarrollará la “Noche Colorada” en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, donde se presentará oficialmente al equipo. Luego se cumplirá el partido amistoso contra Barcelona Sporting Club, elenco que vendrá a la capital azuaya con sus nuevas incorporaciones.
Por otra parte, Galo Cárdenas, presidente del Deportivo Cuenca, expresó su deseo de iniciar el Torneo doméstico en condición de local por cuestiones de taquilla. Si llega a concretarse esta propuesta, los “rojos debutarían el 5 de febrero.

JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase

No comments:

Post a Comment