• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Dec 24, 2015

Presidente del Cuenca: “Nuestro talón de Aquiles toda la temporada fue la defensa”

Deportivo Cuenca cumplió una mala campaña durante este año. Peleó hasta el último su permanencia en la primera división del Campeonato Nacional de Fútbol, Serie A. Galo Cárdenas, presidente del “Expreso Austral” se ha mostrado optimista por cambiar esta realidad que viene arrastrándose hace algunos años. Ya con la ratificación de Alex Darío Aguinaga en la dirección técnica se empezó a estructurar el plantel para el 2016. En los últimos días ficharon a cinco elementos nacionales, entre ellos: Angel Cheme, Jorge Luis Cuesta, Armando Gómez, Roberto Luzarraga y Marco Mosquera. Se mantienen conversaciones con Daniel Samaniego o Marwin Pita. Edison Preciado quedó descartado porque militaría en el Club Sport Emelec.
En este sentido, Cárdenas resaltó que buscan “un buen jugador y una buena persona” para que colabore en el camerino. “Analizamos a los mejores refuerzos. Hay buenos comentarios de unos, malos de otros”, dijo.

“Esperamos que podamos anunciar nuevas contrataciones. Tal vez quede una o dos pendientes hasta fin de año, todo será especulaciones mientras no se firme contrato”.
Sobre los extranjeros, no adelantó nombres, pero anticipó que buscan el concurso de dos zagueros, volante (un diez) y delantero. “Nuestro talón de Aquiles toda la temporada fue la defensa”, reflexionó.
Con pretexto de la cuota foránea, estaría muy cerca el venezolano Jacobo Kouffaty (foto). “Es una posibilidad real. Regularmente los nombres que hemos manejado nosotros son después de analizarlos junto al entrenador y si están dentro de la parte económica, sin embargo, esperamos armar un equipo que llene las expectativas de llegar a un torneo internacional y pelear en la parte de arriba”.
En cuanto a los jugadores que dejan el Club confirmó la salida de Nicolás Ayr, zaguero central de nacionalidad argentina que llegó en el segundo semestre y ahora jugará en el peruano Real Garcilaso. “Tal vez la fortuna no le acompañó mucho en nuestro equipo. Es un caballero y le deseamos lo mejor”.
También quedarían descartados: Jesús Solís, Ronald Champang, Miguel Bravo, Luis Bolaños, Carlos Feraud, José Luis Gutiérrez, Luis Santana, Walter Calderón. Otros, inclusive ya tienen nuevo equipo: Andrés López (Universidad Católica), Marco Posligua (Seattle Sounders), Bruno Agnello (UTCC de Perú), Luis Santana (River Ecuador), Esteban Solari (Sociedad Deportiva Aucas). Analizan la continuidad de Alex González y Ronaldo Jhonson.

JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase

No comments:

Post a Comment