• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Dec 1, 2015

El Deportivo Cuenca luchará por la permanencia en la Serie "A"

Por tercer año consecutivo, Deportivo Cuenca vive sus momentos más difíciles dentro del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, que está por concluir dentro de tres fechas. Un expreso austral inmerso en una crisis económica, futbolística y anímica está condenado a luchar una vez más por su permanencia en la Serie A del torneo nacional. Ya pasó en 2013, y gracias a la victoria del Emelec ante Deportivo Quevedo, los rojos se quedaron en la Primera A, el año anterior no fue muy complicado la salvación, pero también se esperó hasta la penúltima fecha para asegurar su cupo en el fútbol de privilegio.
Y en este 2015, la situación se vuelve a repetir y a falta de tres jornadas para el término de la segunda etapa del certamen, el equipo que lleva el nombre de la ciudad está a cinco puntos de ingresar a la zona de descenso.
Esta vez y cuando faltan nueve puntos por disputarse para el cierre de este año, el Cuenca depende de sí mismo para quedarse en la Serie A, sin embargo, y por el nivel mostrado y las ganas que tienen los jugadores para sacar un partido adelante, haría pensar que la categoría se salvará en la última fecha e incluso dependiendo de otros resultados. Por ejemplo, que mañana en la fecha 20, el Barcelona gane a Liga de Loja, que es penúltimo en la tabla.
Los rojos recibirán mañana en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, a la Universidad Católica, uno de los líderes de la segunda etapa; a priori favorito para sumar los tres puntos, pues tiene las intenciones de ganar la fase para llegar a la final del campeonato y disputar el título ante Liga de Quito.
Pero, para salvar la categoría, mañana los colorados tendrán que vencer a los camaratas y para eso, los dirigidos por Álex Aguinaga regresaron ayer a los entrenamientos en el estadio municipal cuencano, en el que, los jugadores que actuaron en la derrota ante El Nacional, cumplieron trabajos regenerativos y de recuperación; el resto jugó fútbol ante el equipo de reserva. Hoy Aguinaga, en la última práctica definirá el onceno
  • Descendido
    Con Deportivo Quito ya descendido, falta un equipo más, Liga de Loja, penúltimo con 39 puntos es por ahora el acompañante de los chullas, Deportivo Cuenca es décimo con 44; Mushuc Runa y El Nacional son novenos y octavos con 46 unidades. Los lojanos visitan mañana al Barcelona en Milagro, y, los del ponchito reciben a los militares. Todos los partidos se cumplirán mañana.
  • Líderes
    Por su parte, tres son los elencos que con 36 unidades pugnan por ganar la etapa, Emelec y la Universidad Católica para llegar a disputar la final del torneo nacional y Liga de Quito para levantar la copa de campeón de manera directa. Los eléctricos enfrentarán en Quito al Aucas, los católicos en Cuenca al expreso austral y los albos en su reducto a River Ecuador.

    JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
  • No comments:

    Post a Comment