• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Nov 17, 2015

El Deportivo Cuenca busca solución económica

Antes del entrenamiento de ayer en Cashapata, los jugadores del Deportivo Cuenca junto con el cuerpo técnico se reunieron para buscar una respuesta a los atrasos en los sueldos que mantiene la dirigencia con el plantel. Pedro Peña, gerente del club, habló con el primer equipo. La práctica estuvo prevista para las 10:00 en el lugar indicado, sin embargo antes de iniciar la misma, el diálogo se adueñó de la plantilla. Primero fue en la parte de ingreso de la cancha de Cashapata y luego se tomaron el centro del campo de juego.
Sin colocarse la ropa de entrenamiento, uno por uno fueron dando sus criterios de la situación que vive en estos momentos el expreso austral.
La intención de los jugadores fue no entrenar hasta que les den una salida a las quincenas de atraso que tiene la directiva con ellos. El diálogo se extendió por más de una hora y finalmente el plantel completo se puso a las órdenes de Álex Aguinaga.
Y es que la situación que vive el club que lleva el nombre de la ciudad es complicada. Según las versiones de varios de los elementos del equipo se les debe siete quincenas (tres meses y medio) de sueldos atrasados y no tienen una respuesta definitiva a este serio problema. A la charla llegó Pedro Peña, quien está hecho cargo de la gerencia del club, pero también de la parte administrativa para explicarles las razones de la falta de liquidez en el plantel rojo.
  • Declaraciones
    Peña, en una entrevista entregada al programa Área 88, conducido por Andrés Muñoz y Pablo José Mora, manifestó que los jugadores exigen el pago hasta el viernes. “Nos reunimos con la plantilla y ellos quieren que se les cancele esta semana el sueldo de un mes, pero es imposible cumplirles, lo que podemos hacer es pagarles una quincena, puesto que estamos esperando el pago de algunos acreedores y pagar una parte”, dijo el gerente.
    En la misma se conoció que, al parecer, el grupo se dividió y existe una parte que busca cobrar todo el mes. “No se sí hablar de división, lo cierto es que hubo un grupo que quiso entrenar y otro no”, agregó Peña, quien agregó que existen motivos para la no cancelación de estos atrasos.
    “No se les ha podido cumplir porque el club asumió deudas que no estaban programadas y se complicó. La suma que hemos cancelado producto de estas asciende a los 800.000 dólares; si esto no se habría presentado hubiésemos estado al día”, apuntó Peña. Con respecto a los roles de pago que se presentaron a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Peña explicó que ellos presentaron otro documento. “Nosotros llevamos papeletas de depósito de las cuentas de los jugadores, que es un documento permitido por la FEF para que no se sancione al club”, añadió. Al ser consultado sobre si la directiva utilizó dineros del próximo año para cubrir obligaciones actuales, Peña fue enfático. “Hasta el día de hoy no se han tocado dineros del próximo año”, finalizó.

    JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
  • No comments:

    Post a Comment