• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jun 20, 2015

Nicolás Ayr fue presentado ante la hinchada vistiendo la camiseta del Cuenca


Al medio día de ayer arribó hasta nuestra ciudad el zaguero argentino nacionalizado colombiano Nicolás Ayr, quien se convirtió en el nuevo refuerzo extranjero en el Deportivo Cuenca.
El jugador de 32 años llega con un contrato por seis meses. Con una chaqueta de cuero y una apariencia bastante juvenil apareció Ayr en el aeropuerto Mariscal Lamar donde aguardaban los dirigentes del club. “Vengo a triunfar, quiero conocer la ciudad, el país y tener tranquilidad para lograr los objetivos que nos hemos propuesto con la dirigencia”, fueron las primeras palabras de la “Muralla” como lo conocían en Perú.
El exjugador de Aldosivi, Sporting Cristal de Perú, Atlético Huila de Colombia, entre otros, se mostró atento con las interrogantes de la prensa. “Soy un defensa fuerte, con presencia en la zaga central, buen cabeceo en las dos áreas y aporto liderazgo”, afirmó Ayr al ser consultado sobre sus cualidades futbolísticas.
A decir del argentino-colombiano, a inicios de temporada ya estuvo en los planes de reforzar el Deportivo Cuenca, pero en esa ocasión no se cristalizó. “Charlé con los dirigentes a principio de año, pero no se pudo dar y ahora a mitad de la temporada del certamen se hizo realidad el anhelo que tenía”, finalizó Ayr en su llegada.


  • Presentación
    En horas de la tarde, al término del partido por Copa América entre Ecuador y México y luego de pasar los chequeos médicos en la clínica Santa Ana, de manera satisfactoria, Ayr fue presentado ante la hinchada vistiendo la camiseta del Deportivo Cuenca.
    Galo Cárdenas, presidente del club, dio la bienvenida al elemento extranjero y le deseó el mejor de los éxitos. “Esperemos que consigas todos los objetivos que te planteaste con el equipo y que con tu aporte podamos jugar un torneo internacional”, apuntó Cárdenas.
    De acuerdo al presidente del expreso austral, el que tenga en su poder el pase facilitó en gran manera la contratación de Ayr. “En un principio Nicolás viene con un contrato de seis meses pero la idea es que se adapte al equipo y que sea un aporte para alargar su permanencia en Cuenca”, agregó Cárdenas quien explicó que la suma de la negociación es acorde con la realidad económica que tiene el equipo de las camisetas coloradas.
  • Historial
    Nicolás Ayr inició su carrera deportiva en Estudiantes de La Plata en el año 2001, luego pasó a La Plata FC en el 2004. En el mismo año fue transferido al Trotamundos de México y el siguiente año volvió a La Plata FC. Para el 2006 llegó a reforzar al Dos de Mayo de Paraguay y en el 2007 y 2008 fichó por el Deportes Tolima de Colombia.
    Su mejor desempeño se evidenció en el Atlético Huila colombiano donde permaneció cuatro años y en el 2012 se traslada a Perú para jugar en el Sporting Cristal donde queda campeón y extiende su contrato un año más. En el 2014 se vinculó al Aldosivi de Argentina y el año anterior estuvo en su país en Gimnasio y Esgrima de Jujuy.
    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase

  • No comments:

    Post a Comment