• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

May 22, 2015

Jhon Campoverde es otro juvenil que debutará en Deportivo Cuenca


“El martes, el profesor Álex Aguinaga me dijo en el camerino del estadio Alejandro Serrano Aguilar, que esta es la oportunidad para demostrar mis condiciones. Desde hoy vas a entrenar en el rol titular y posiblemente juegues el domingo ante Liga de Quito”, recordó Jhon Campoverde, tras haber sido notificado que tiene altas posibilidades de debutar con el Deportivo Cuenca.
Jhon, dice haberse sentido emocionado al escuchar esas palabras del técnico, inclusive al momento de ingresar a la cancha del estadio municipal, los primeros minutos estuvo nervioso, pues la sensación de que jugará con los grandes es algo que como juvenil siempre se busca.

  • Reemplazo
    De debutar este domingo en el estadio Casa Blanca, Campoverde será el tercer juvenil que debute en la tienda colorada; Andrés Calle y Diego Jerves fueron hasta ahora los utilizados; el “Suco” Calle, antes de lesionarse de los ligamentos era el juvenil del estratega Paúl Vélez y, el segundo, por el actual timonel. Sin embargo, y ante las variantes obligadas que tiene que hacer por las suspensiones de Jesús Solís y Andrés Oña, más el lesionado Walter Zea, el técnico piensa en modificar el sistema de juego para enfrentar al conjunto albo de la capital, elenco que además es líder e invicto.
    Las variantes obligadas y además una dolencia que tiene Jerves, permitirá cambiar de hombre, para contrarrestar y bloquear las arremetidas de los liguistas.
  • Confianza
    A decir de Jhon Campoverde, cuenta con la confianza del entrenador; “me dijo que demuestre lo que sé, que controle un poco la ansiedad, acá el nivel de juego es muy alto y distinto”. Por eso, el exintegrante del Inter de Milán italiano no se confía y espera brindar todo su contingente. “No jugaré en mi puesto habitual, pero uno como juvenil está para ubicarse donde requiera el profesor, inclusive, en la reserva me han pedido que juegue de doble cinco, y ese será el puesto donde me ubique ante Liga”, recordó. Campoverde, quien lleva dos goles anotados en el equipo de reserva y dos en la sub-18 se ubicará por delante del lateral Silvio Gutiérrez y junto a Miguel Bravo, con quienes en los entrenamientos se comunica a cada instante, puesto que entre los tres evitarán que Liga genere llegadas a la portería morlaca.
    Sin embargo, cuando se generen los espacios, tendrá oportunidad para realizar diagonales y dar pases entre líneas; además espera contar con la confianza de sus compañeros para cobrar los tiros libres y lanzamientos de esquina. “Aunque mi prioridad será marcar”, enfatizó.
    En otro ámbito y ante las bajas de Solís, Oña y Zea, el técnico ha dispuesto de Moisés Corozo, Miguel Bravo y Ronald Champang, para cubrir las ausencias. Los rojos volverán a entrenar hoy en en el complejo de Patamarca y mañana a partir de las 10:00 viajarán vía aérea a Quito, para el domingo enfrentar al club Liga de Quito, en el estadio Casa Blanca.
    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase