• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

May 19, 2015

El Deportivo Cuenca paró la práctica para reclamar sus sueldos


Este martes 19 de mayo, durante 90 minutos, los jugadores del Deportivo Cuenca se reunieron con el presidente del club, Galo Cárdenas. Lo hicieron en un costado de la cancha del complejo de Patamarca. Ellos solicitaron que, en esta semana, se les cancele el salario del mes de abril.
El técnico Álex Aguinaga fijó el inicio del entrenamiento para las 09:00; sin embargo, recién a las 10:30 empezaron a tocar el balón. El reclamo fue de los futbolistas, puesto que Aguinaga y el resto del cuerpo técnico: Pablo Marín (asistente) y Xavier Solís (preparador físico), se ubicaron en la mitad de la cancha.
En dos ocasiones, Cárdenas se trasladó de un grupo al otro. A los jugadores les informaba lo difícil que era para los dirigentes conseguir el dinero en esta semana, trataba de negociar. Después, informaba al ‘Güero’ de los puntos tratados. Así transcurrieron 90 minutos, mientras la temperatura subía por el sofocante calor.
Cinco minutos antes de la finalización de la reunión, daba la impresión que Luis el ‘Chucho’ Bolaños abandonaba el campo de juego. Cuando se dirigía a la puerta de salida, Aguinaga lo llamó y conversaron amigablemente. Luego Bolaños caminó con la dirección inicial, tomó una botella plástica con agua y volvió a juntarse con sus compañeros.
Cárdenas, en conferencia de prensa, contó que a los jugadores se les comunicó que no se pagará durante esta semana. Una quincena se cancelará el viernes 29 de mayo y una semana después la otra quincena. "Ellos quieren irse con dinero para los tres días de asueto", sostuvo. Aguinaga dará licencia al plantel del lunes 25 al miércoles 27 de mayo".
Esos días de descanso se debe a la paralización que tendrá el torneo nacional luego del partido con Liga de Quito, por la participación de la Tricolor en la Copa América. El cotejo con el conjunto albo está previsto para este domingo 24 de mayo, pero la dirigencia quiteña pretende trasladarlo para el sábado.
Según Cárdenas, no hubo amenaza de no entrenar, simplemente exigían su pleno derecho al pago de sus haberes. El dirigente les hizo conocer que el problema económico surge por la falta de pagos de las empresas auspiciantes y porque desde el inicio del año hasta la fecha se han cancelado USD 450 000 de deudas del año pasado.
La situación sería diferente si no hubiera deudas anteriores, comentó Cárdenas. De lo contrario, el plantel estaría al día en sus pagos e incluso con un saldo en el banco. "Se ha pagado de demandas de jugadores de años anteriores, sueldos de años pasados, e incluso de televisión por cable, energía eléctrica y agua potable".
El malestar se mantiene entre los jugadores; sin embargo, la práctica se cumplió de manera normal luego de la reunión con Cárdenas. Los futbolistas consideran que la respuesta de la hinchada ha sido positiva en los primeros cuatro meses y medio de este año. Al último partido de local, con Liga de Loja, asistieron 10 000 personas, incluyendo los 4 000 hinchas con carne de socio, cuya recaudación fue de USD 37 000.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase