• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Apr 24, 2015

Los errores llevan al Deportivo Cuenca al sótano de la tabla


Con 25 goles recibidos en 13 partidos, un promedio de 1,6 tantos por cotejo, Deportivo Cuenca es la segunda valla más vencida dentro del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, la mayoría de ellos fueron por errores individuales y desatenciones de la zaga. Números que se vuelven a repetir y lo ubican al expreso austral en el fondo de la tabla como el peor equipo en lo que va de la primera etapa del certamen nacional.
Pero la delantera tampoco ha sido efectiva y pese a que Carlos Garcés ha convertido siete tantos que lo ubica entre los goleadores junto a Miller Bolaños, entre otros, el conjunto colorado apenas ha registrado 13 dianas a su favor.
Su goleador del 2014, Juan Manuel Cobelli, en quien la hinchada apostó toda su ilusión por ahora ha pasado fuera de las canchas por lesión y apenas ha convertido un gol de penal, ante Universidad Católica y otro lo erró ante River Ecuador.
Mientras que, los llamados a ser los “motorcitos” del equipo dentro de la cancha, tampoco han cubierto las expectativas, Carlos Feraud y Luis Bolaños están por debajo de su nivel mostrado en Liga de Loja y Liga de Quito, respectivamente; Walter Zea es otro de los elementos que debía ponerse el equipo al hombro, pero aún no tiene esa regularidad.
De los contratados para esta temporada, Andrés Oña y el paraguayo Julio Domínguez, han mostrado sus condiciones y son fijos en las alineaciones; Andrés López, tambien ha bajado su nivel. Los extranjeros, Levid Martínez, quien aun no tiene minutos en el equipo, su plaza de internacional está abandonada. El uruguayo Bruno Barreto, solo ha disputado dos partidos, pues más ha pasado lesionado.

  • Medidas
    El presidente del club, Galo Cárdenas, tras la sorpresiva derrota como dueños de casa ante Aucas por 2-0 el pasado miércoles, pidió disculpas a la afición por la situación que atraviesa el equipo y dijo que la directiva ya está trabajando para mejorar el accionar del plantel y que para la segunda etapa se realizarán cambios, se evaluará a cada uno de los jugadores. “Está confirmado que el accionar pasa por el nivel de cada uno de ellos y tendremos que tomar los correctivos”, comentó.
  • Opiniones
    Un exjugador del Deportivo Cuenca, Edison Samaniego manifiesta que la situación del equipo no es nada alentadora y tras el cambio de director técnico se confirmó que la mala campaña pasa por los jugadores. “Tienen que hacer conciencia, conocer el verdadero valor de la camiseta roja y de la hinchada que hace un gran esfuerzo por llegar al estadio”, dijo.
    Pero el exfutbolísta de la década de los ochenta también está convencido de que sí los jugadores se comprometen todavía están a tiempo para recuperar se y alcanzar los objetivos planteados.
    En lo deportivo, ayer en expreso austral entrenó en Patamarca alistándose para visitar el domingo a El Nacional en Quito, en cotejo correspondiente a la fecha 15 del torneo ecuatoriano.
    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase