• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Apr 17, 2015

El Cuenca va por la recuperación ante el Independiente del Valle


El nuevo entrenador del Deportivo Cuenca, Álex Aguinaga, iniciará mañana un nuevo periplo por el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. El "Güero" debutará en el banquillo del expreso austral ante el Independiente del Valle, líder de la primera etapa.
El excapitán de la Selección nacional se hizo cargo de los camisetas coloradas pese al mal momento futbolístico por el que atraviesa. Entre sus objetivos está sacar al equipo de la posición en la que se encuentra en la tabla, donde es décimo con nueve puntos, a uno de entrar a zona de descenso. Aguinaga se puso al frente del plantel el lunes para buscar el fortalecimiento del equipo en todos los aspectos: psicológico, físico y técnico-tácnico.
Ayer, el plantel cumplió una sesión de entrenamiento a puerta cerrada en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, donde, a decir del estratega, se dispuso de dos equipos, en el primero el probable onceno que saltará al gramado del estadio General Rumiñahui y en el otro los alternantes. Además, se practicaron jugadas de táctica fija.
Sin embargo, el "Güero" no dio a conocer mayores detalles en cuanto a los jugadores con los que debutará ante los negriazules, pues aseguró que esperará hasta último momento para definir la alineación. En el entrenamiento de hoy que el plantel efectuará en una de las canchas de la Casa de la Selección en Quito se confirmará al equipo.

  • Análisis
    Luego de la práctica que el club cumplió ayer en el estadio municipal, el técnico analizó la primera semana de trabajo al frente del cuadro, en la cual dijo que el grupo de jugadores ha asimilado muy bien y el trabajo ha sido fructífero. “He dialogado con la mayoría de jugadores y los voy conociendo, es un gran grupo que entiende de la necesidad de conseguir resultados y encaminados, en eso hemos trabajado”, manifestó Álex Aguinaga.
    El excapitán de la Tricolor se muestra confiado en el equipo y asegura que saldrán de los últimos lugares de la tabla, pero para eso hay que trabajar más. Dijo también que ante las lesiones de algunos de los futbolistas, la priorización en la semana fue buscar a los hombres más idóneos para estructurar el onceno y tratar de dar un orden de juego. “Todos tienen actitud positiva y eso es bueno, ojalá y los resultados positivos empiecen a llegar desde el primer partido”, agregó.
    Hoy los rojos viajarán a Quito en el vuelo de las 07:55, se concentrarán en la Casa de la Selección, donde en la tarde el grupo entrenará con pelota parada, tanto en defensa como en la ofensiva y quedará listo para el encuentro de mañana ante los líderes del certamen nacional.
    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase