• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Apr 14, 2015

Álex Aguinaga, obligado a levantar al Deportivo Cuenca


Álex Aguinaga llegó ayer al complejo de Patamarca lleno de ilusiones. Ingresó a la cancha con todo el optimismo y pidió a sus nuevos jugadores que pongan de su parte para sacar al Deportivo Cuenca a flote.
Y es que el nuevo estratega del expreso austral fue presentado ayer por la dirigencia con todos los ánimos posibles y con el pedido al “Güero” de que sea el “salvador” de los camisetas coloradas y evite un posible descenso.
  • Declaraciones
    Aguinaga, previo a su primera práctica al frente del Deportivo Cuenca, su tercer equipo en el fútbol ecuatoriano, manifestó que llega al club con un "lindo reto", pues el Cuenca cuenta con una gran hinchada que alienta en cada partido. “No seremos minoría, acá tendremos que ser fuertes”, dijo.
    En cuanto al plantel, el excapitán de la Selección ecuatoriana explicó que el plantel está con buenos jugadores y experimentados, quienes tienen que llevar el peso de los momentos difíciles y sacar adelante al equipo. “No importa el pasado, pero si hubo indisciplina, serán los mismos jugadores quienes tienen que reivindicarse dentro de la cancha”, anotó.
    Álex Aguinaga, desde el primer día que pisó suelo azuayo, recibió el cariño de los aficionados colorados, que le brindaron el respaldo para que sea quien saque a flote al expreso autral. Ahora tendrá un gran reto y por eso dijo que lo primero será levantar el ánimo de los jugadores para empezar a ganar los partidos y salir de la incómoda posición en la que están ahora.
  • Plazos
    Aguinaga, quien tiene un contrato con los camisetas coloradas por dos temporadas, se ha planteado proyectos a corto, mediano y largo plazo. Primero quiere recuperar el ánimo del equipo para salir de la zona baja y a final de temporada clasificar a un torneo internacional, meta que la directiva también se planteó a inicios de año con la dirección técnica del cuencano Paúl Vélez.
    Finalmente, el 10 ecuatoriano del Mundial de Corea y Japón 2002, dijo que se pondrá a trabajar para estructurar al equipo con el que tendrá el debut. Aguinaga dice conocer a la mayoría de futbolistas. Para el primer cotejo mantendrá la base que se ha venido manejando y observará a otros elementos para plantear el onceno. Todo depende de cómo estén anímica y físicamente, y si están en la capacidad de ponerse el equipo al hombro para salir de la difícil situación. “El Independiente es un equipo que tiene un sistema de juego desde hace dos años y será difícil enfrentarlos, pero nosotros también tendremos lo nuestro para jugar al fútbol”, agregó ayer el nuevo estratega del Cuenca, previo a dirigir la primera práctica en el complejo de Patamarca.
    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase