• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Mar 4, 2015

El Cuenca y el Gualaceo se medirán en el Campeonato Nacional Sub 12 y 14


Deportivo Cuenca y Gualaceo Sporting Club alistan sus equipos para el Campeonato Nacional Sub 12 y Sub 14 que arrancará el próximo 14 de marzo. Para este año, la Federación Ecuatoriana de Fútbol modificó el reglamento.
El año anterior se formaron dos grupos de 12 equipos, tanto de la Serie A como de la Serie B. Los cuatro mejores de cada serie formaron un octogonal final. Ahora los campeonatos se desarrollarán en tres etapas.
Según Juan Serrano, entrenador de la Sub 14 del Deportivo Cuenca, la primera etapa se disputará en cuatro grupos de seis equipos. Los tres mejores, en cada uno de ellos, jugarán en una serie única, todos contra todos, hasta noviembre.
Los seis primeros junto con los dos mejores equipos de la Segunda División, se encontrarán en un octogonal final, en la Casa de la Selección, en diciembre. Para Serrano el torneo es complicado ya que los equipos que no pasen de la primera etapa se quedarán sin actividad en mayo.

  • Rivales
    En la primera fase los clubes azuayos enfrentarán a los ambateños Técnico Universitario, Macará, Mushuc Runa y al riombambeño Olmedo. El Gualaceo, en estas categorías, estará dirigido por Patricio Orellana, Andrés Grijalva y Cristian Cajamarca.
    Por su parte, Deportivo Cuenca en la Sub 12 tendrá la dirección técnica de Geovanny Serrano. La Sub 14, bajo las órdenes de Juan Serrano, está compuesto por 25 jugadores. “La base jugó conmigo hace dos años en la Sub 12 que logró el cuarto lugar entre 24 equipos”.
    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase