Jan 14, 2015

Walter Calderón: "Mi mamita me dejaba una olla de avena para mi solito"


Ni bien se bajó del avión y enseguida se puso a las órdenes de Paúl Vélez, entrenador del Deportivo Cuenca. Con la humildad que lo caracteriza, Walter “Mamita” Calderón, delantero de 37 años que mide 1, 90 metros, atendió una entrevista a Diario El Mercurio, en la que se refiere sobre temas personales y profesionales.

  • -¿Recuérdenos el origen del sobrenombre de Mamita?
    (Sonríe) Mi apodo viene desde que jugué en Espoli y me puso Carlos Luis Morales cuando era mi compañero.
  • -¿Y por qué?
    En las concentraciones del Espoli siempre hacían avena Quaker. Carlos Luis se sorprendió cuando me vio tomar varios vasos de avena y me preguntó por qué tomo tanto a lo que le respondí: mi mamita me dejaba una olla para mi solito cuando se iba a trabajar. Entonces se levantó, les quitó los vasos de avena a Obregón, Zambrabo, Valencia, Domínguez, a todas esas fieras de jugadores que integraban Espoli el año de 1994-1995 y me hizo tomar como 10 vasos mientras en coro gritaban: !mamita, mamita!
  • -¿Cuántos vasos con colada se toma ahora?
    (Sonríe) No igual. Me encanta la colada.
  • -Usted siempre ha sido frontal, ¿cuál es su punto de vista sobre la crisis del fútbol ecuatoriano?
    Es algo lamentable que se sigue viviendo. Muchos no quieren abrir los ojos ante esta realidad. Esperemos que todo se planifique mejor porque cuando se suscitan estos problemas los futbolistas no tenemos un rendimiento adecuado, más aún cuando a nuestras espaldas tenemos familiares que sufren mucho. Muchas veces tenemos la impotencia de mantener a nuestros hijos en las escuelas, universidades. Es una situación compleja, en la cual todos tenemos que poner de nuestra parte o sino el único perjudicado será el fútbol ecuatoriano.
  • -¿Cómo es esa relación con su primo Luis Bolaños?
    Lo conozco desde muchacho. Hemos tenido la oportunidad de compartir momentos sobre todo cuando estábamos en Liga de Quito. Realmente tenemos una amistad tanto familiar como profesional.
  • -En declaraciones anteriores aseguró que iba a retirarse en el Cuenca ¿es cierto?
    Quiero que no se piense eso de mi. Vengo a trabajar de igual a igual o sino le dijera al cuerpo técnico que me hiciera un trabajo especial para retirarme en “X” partido. Vengo a dar batalla primero a mi mismo, a mis compañeros y a los rivales.
  • -¿Importa la edad en el fútbol?
    Tengo compañeros que tienen menos años que yo y les ha tocado retirarse del fútbol por diversas circunstancias y ellos mismo se han acercado a darme la mano para felicitarme por seguir en el fútbol.
  • -¿Hasta cuándo seguirá jugando?
    (Sonríe) Eso si no sé. Quiero seguir viviendo el fútbol día a día. Fijarme una fecha para retirarme realmente no cabe en mi cabeza. El día llegará.
  • -Cuando marca los goles sus celebraciones son originales (mueve la mano derecha de arriba a abajo reiteradamente) ¿qué trata de transmitir?
    Son cosas de mi pueblo. Cuando un niño hace una travesura generalmente mueve su mano como diciendo: !y ahora, y ahora! Me propuse hacer algo diferente a lo que la gente está acostumbrada a ver en los festejos de los delanteros como del finado Otilino Tenorio.
  • -A propósito de festejos ¿podría convertir su gol 100 en el Cuenca?
    Mi hijo me lleva las estadísticas y estamos a un gol de ese objetivo.
  • -¿Cómo sintió el cariño de los cuencanos?
    Mi enamorada Cristina Méndez me preguntó cómo me recibieron y le conteste: fabulosamente.
  • -¿Su novia le va a acompañar en la ciudad?
    Por su trabajo no vendrá.
  • -¿En qué trabaja?
    Ella es policía y por eso no vendrá. Mi madre se encuentra con Dilan Alexander uno de mis cuatro hijos, quien está ingresando a la universidad y se encuentra entre Aucas y Católica.
  • -¿Juega de delantero como usted?
    No. Jugaba de delantero pero lo hicieron central.
  • -¿Cree que puede consolidarse como líder del grupo?
    Un líder positivo. Siempre con respeto y frontalidad.
    fuente: elmercurio.com.ec
    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
  • Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...