• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jan 4, 2015

Paúl Vélez empieza a bosquejar el plantel del Cuenca 2015


Bajo una ardua jornada de observación de talentos, por parte de los integrantes del cuerpo técnico dirigido por Paúl Vélez, y que duró aproximadamente tres horas, se midieron fuerzas los contingentes del equipo mayor (con la presencia de Brian Heras, Galo Corozo, Silvio Gutiérrez, David Matute, Nicolás Abril, entre otros), de reservas, Sub 18 y Sub 16 ante combinados de jóvenes que llegaron para “probar suerte”, buscando ganarse un lugar para el nuevo proyecto del “cuenquita” en la nueva temporada. Algunos de estos jugadores provenían de la urbe; sin embargo, una importante cantidad de futbolistas hizo el esfuerzo de viajar desde lugares como Machala, Ponce Enríquez, Pasaje y hasta Guayaquil. Al terminar estas evaluaciones que continuarán hoy a partir de las 10:00 en Patamarca, Vélez manifestó que su objetivo principal era ver en acción a la Sub 18 y reservas.
“La verdad nunca convocamos a pruebas, pero por respeto a los chicos que llegaron se les dio la oportunidad de mostrarse, pero eso fue por respeto, por ahora me dejó más conforme el trabajo de los reservistas”. Profundizando sobre estas divisionales, el profesional expresó que “los cuerpos técnicos aún se están estructurando, pero encabezando ese grupo están Luis Leguizamón (Reserva), Daniel Segarra ( Asistente Técnico), Freddy Plaza (Preparador Físico), más el contingente de Bismark Ávila”.
Añadió que “falta por reunirnos con Ángel Pesántez y Luis Suárez que están haciéndose cargo de las divisiones inferiores para definir al resto de entrenadores”.
  • CAPSULA
    Armado de Primera
    El timonel del “Expreso Austral”, Paúl Vélez informó que la plantilla principal está por completarse. “Tenemos ocho o nueve jugadores para el equipo de Primera que están comprometidos verbalmente, solo nos falta la firma, de la 18 y Reserva hay algunos chicos para trabajar, pero que para jugar con el grupo profesional aún les falta madurar en la parte física y futbolística”. Entre las figuras que aún se deben confirmar para que se sumen a los trabajos están Luis Bolaños, Carlos Garcés, Koob Hurtado (todos pertenecientes a Liga de Quito), más un volante de marca; mientras que los refuerzos extranjeros serían nada más tres: un delantero de área, un volante por derecha y un zaguero central.
    “No nos importa la nacionalidad que tengan, lo importante es que tomemos la decisión adecuada para equivocarnos lo menos posible, los nombres los tenemos en mente, pero no los diremos hasta que sean oficiales”. En cuanto a las expectativas para este año, el adiestrador fue claro en decir que las metas serán consecuentes con el armado definitivo del equipo. “De entrada lo que se busca es lograr un cupo internacional, luego veremos”. Vale recordar que la pretemporada “colorada” empezará mañana en las instalaciones de Patamarca, inicialmente los trabajos serán a un turno, para luego del siguiente sábado incrementar la intensidad a triple jornada.
    Según lo dicho por el entrenador, todas las laboras se harán en el “cuartel rojo” hasta que empiece el torneo. Descartó así la posibilidad de hacer viajes a cualquier escenario en el territorio nacional. “Lo que menos tenemos es tiempo, lo ideal sería trabajar como en la Serie “B” donde se hace una preparación de dos meses, pero ese no es el caso”.
  • Los que se probaron
    Paulo César Juca Portero
    Oriundo de Machala, tiene 23 años, el año anterior integró el Clan Juvenil, uno de sus mentores es Jheovanny Ibarra. “Él me apoyó con sus enseñanzas y trayectoria, sé que aquí hay grandes arqueros, pero todo se ve en la cancha”.
  • Martín Tuetano Volante derecho
    Proveniente del cantón azuayo Ponce Enríquez, tiene 18 años de edad, ha militado en Deportivo Azogues donde fue el juvenil titular por 10 partidos. “Yo desbordo y también puedo rematar al arco, acá me quiero quedar”.
  • Juan Alcívar Lateral derecho
    Llegó desde el “Puerto Principal” para probarse y tiene 16 años. “El Cuenca es un gran equipo, siempre me ilusionó jugar aquí”. Agregó que “en todas pruebas uno siempre se pone nervioso, de todas formas mi familia me apoya”.
    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase