• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jan 10, 2015

El Deportivo Cuenca usa GPS en pretemporada


Deportivo Cuenca es, después de Emelec, el segundo equipo en el país en utilizar tecnología para la preparación física. Ayer, los rojos utilizaron dispositivos GPS para conocer las diferentes cargas aeróbicas y anaeróbicas de cada uno de los jugadores. A decir del preparador físico argentino David Martínez, el trabajo efectuado en la pista atlética Jefferson Pérez de Miraflores permitió conocer la capacidad de resistencia física de cada uno de los futbolistas.
  • Dispositivos
    Para la jornada de ayer el profesional contó con 10 dispositivos, por lo que dividió en tres grupos. La prueba fue en una distancia de 1.000 metros, dos vueltas y media a la pista.
    En cuanto a la pretemporada que efectúa el plantel desde el lunes, Sánchez, que cumple su cuarto año en el balompié ecuatoriano, pues antes ha militado en Barcelona, Emelec y Técnico Universitario manifestó que espera llegar en óptimas condiciones al inicio del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.
    “Aunque son pocos los días que se tiene para la pretemporada, esperamos que para el debut en el torneo los jugadores estén al 100 por ciento. Desde mañana trabajaremos a triple turno con concentración en el complejo de Patamarca”, dijo Ayer la práctica se debía cumplir a doble jornada, pero el técnico Paúl Vélez decidió dar descanso para que adquieran artículos personales, pues desde hoy el plantel se concentrará por 10 días y solo saldrán del predio para jugar partidos amistosos, en el caso de existir.
    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase