• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jan 29, 2015

El Cuenca debutará el domingo ante Mushuc Runa en el Bellavista


El cambio de fecha del partido entre Mushuc Runa y Deportivo Cuenca trastocó la planificación del cuerpo técnico colorado previo al inicio del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie A. El cotejo se jugará el domingo desde las 14:00, en el estadio Bellavista de Ambato.
En primera instancia el debut del expreso austral estuvo previsto para el sábado, pero la noche del martes en la sesión de la Ecuafútbol y por pedido de los canales de televisión, se decidió que el encuentro entre el cuadro del ponchito y los morlacos pase para el domingo 1 de febrero.
Ante eso, el cuerpo técnico colorado comandado por Paúl Vélez reorganizaron el cronograma de entrenamiento y traslado hacia el centro del país.
Los rojos entrenarán hasta mañana en el complejo de Patamarca, lo harán a una sola jornada con el fin de evitar que la cancha se maltrate aún más debido al temporal que azota a la zona y el viaje a Ambato se realizará el sábado a primeras horas. Desde mañana se concentrará el primer plantel en Patamarca.

  • Práctica
    Ayer, en la práctica habitual que el equipo cumple en Patamarca, los jugadores iniciaron la sesión con trabajos en grupo con pelota y luego al mando del profesor Vélez cumplieron el entrenamiento de fútbol en el que poco a poco va delineando al equipo que saltará al gramado del estadio ambateño.
    Entre las novedades que el técnico local tiene para armar el primer onceno de la temporada está la imposibilidad de contar con los dos refuerzos extranjeros Julio Domínguez y Bruno Barreto, ya que no fueron habilitados en la Ecuafútbol porque no llegaron los CTI, que permite inscribir a los jugadores. Caso similar sucedió con Luis Bolaños, quien tampoco fue habilitado por falta de documentación. El único refuerzo que estará desde el pitazo inicial será el argentino Juan Manuel Cobelli, goleador que fue ratificado por el club para esta temporada.
  • Derechos
    En otro ámbito, en la FEF también se establecieron los canales televisivos que transmitirán los partidos de fútbol de cada uno de los equipos en condición de local. Es decir, cuando el Deportivo Cuenca juegue en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, Ecuador TV será el dueño de la transmisión para todo el país excepto Cuenca, este medio también emitirá la señal de River Ecuador, Liga de Quito y Mushuc Runa; TC mi canal lo hará del Barcelona y Aucas; GamaTV del Emelec e Independiente; Oromar del Deportivo Quito; Canal Uno de Liga de Loja y RTS de los equipos capitalinos El Nacional y Universidad Católica.
    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase