• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Dec 18, 2014

Servicios de Rentas Internas levantó todas las medidas cautelares al D. Cuenca


Por primera vez en su historia, Deportivo Cuenca es un contribuyente libre de deudas con el Servicios de Rentas Internas. Así lo informó Jaime Ordóñez Andrade, director Regional en el Austro del SRI.
Ordóñez y Hermel López, presidente del ‘Expreso Austral’, ofrecieron este miércoles 17 de diciembre una conferencia de prensa en la Dirección Zonal 6 del SRI, en la capital azuaya. Allí se conocieron todos los detalles referentes a las deudas.
Según Ordóñez, desde 1996 hasta octubre de este año, Deportivo Cuenca ha pagado un total de USD 3 265 488, 69. De ese valor, más del 65% se cobró en los dos últimos años por la deuda generada desde el 2007.
En julio pasado, el SRI realizó acciones persuasivas mediante llamadas telefónicas y oficios para que se cancelen las deudas pendientes. En agosto se inició un proceso coactivo por 18 obligaciones, correspondientes a declaraciones de retenciones del 2008 y 2012, cuyo monto era de USD 808 451,76.
Además se tomaron medidas cautelares como la retención de los derechos televisivos y otros derechos de los partidos (taquilla) del campeonato nacional de fútbol, adeudados por la Ecuafútbol. También se prohibió la salida del país de dos exdirigentes y otras acciones.
Con el pago total de USD 1 061 589, 24, efectuados hasta la semana pasada, Deportivo Cuenca quedó libre de todas las medidas cautelares. Ya tendrá ingresos y podrá cobrar la taquilla retenida en la Asociación de Fútbol del Azuay desde julio pasado, salvo del partido con Barcelona, cuya recaudación fue para los jugadores, cuerpo técnico y trabajadores del club.
López, por su parte, calificó como un hecho histórico que el club sea un contribuyente que está al día en las obligaciones tributarias. También destacó que solo este año se pagó USD 1 300 000 al SRI, mientras el año pasado se canceló USD 700 000.
Vale recordar que, para cubrir las deudas, la actual dirigencia del Deportivo Cuenca vendió el complejo de Patamarca en USD 3 185 000. Sobre las críticas, López comentó que “el complejo se perdió hace muchos años atrás. Esta directiva ha buscado soluciones".
A propósito del predio de Patamarca, también se levantó la hipoteca que se mantenía como garantía de pago.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase