• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Dec 5, 2014

La Católica vencio 2-1 al Cuenca en el estadio Olímpico Atahualpa


Henry Patta y Armando Wila le dieron la victoria (2-1) a la Universidad Católica ante el Deportivo Cuenca en el estadio Olímpico Atahualpa, en el compromiso que dio inicio a la vigésima jornada de la II etapa del Campeonato Nacional. El triunfo permite que la Católica sume 53 puntos en la tabla acumulada y se ubique en el sexta posición, que otorga el cupo para la Copa Sudamericana 2015; mientras que el Cuenca se quedó en la octava casilla con 48 unidades.
La Católica pisó el acelerador desde el arranque del compromiso con los desbordes y centros de los hermanos Patta, Henry y Elvis, quienes fueron una pesadilla para la defensa del Cuenca.
A los 31 minutos, Henry recibió un pasé, controló el balón y sacó un derechazo que se clavó en el ángulo superior izquierdo del arco custodiado por Hamilton Piedra.
Luego de varias llegadas por el costado derecho de los quiteños, Roosevelt Oyola, en sus desesperación por impedir un avance, detuvo la trayectoria del balón con su mano y el árbitro Samuel Haro pitó penal (39m).
Armando Wila cobró la falta y puso el 2-0 (41m); con esta anotación marcó su gol número 20 en el torneo y se ratificó como máximo anotador en esta temporada. Con este resultado se fueron al descanso.
En la segunda parte, los locales siguieron presionando y tratando de conseguir su tercera anotación, pero Andrés Lopéz aprovechó un mal rechazo de la zaga de la Católica y puso el descuento con un fuerte derechazo (62m).
La anotación le puso drama al compromiso, porque el Cuenca trató de aprovechar los espacios para lograr el empate, pero no pudo marcar.
La próxima jornada, que se jugará el miércoles 10 de diciembre en horario unificado (19:00), la Católica visita a Liga de Quito y el Deportivo Cuenca recibe a Emelec.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase