• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Dec 30, 2014

Hamilton Piedra vestira de rojo hasta el 2019


Hamilton Piedra estampó ayer su firma para continuar como jugador del Deportivo Cuenca hasta el 2019. El portero oriundo de Loja ratificó su compromiso con el expreso austral, con el que aspira a ser figura en la próxima edición del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Con la firma que selló ayer ante el flamante presidente de los camisetas coloradas, Galo Cárdenas, Piedra sepultó los rumores de abandonar al equipo, pues se hablaba de que su posible destino era el Barcelona. El jugador, que inició a los 10 años en las formativas del Cuenca, se comprometió a seguir trabajando por el bien personal y del club que le abrió las puertas desde su niñez.
  • Declaraciones
    “Seguiré sumando, la intención es ganarme un puesto en el equipo titular, quiero mejorar cada día, el objetivo es grande, llegar a la Selección absoluta para estar en la Copa América”, dijo el guardamera, quien ya formó parte de la Tricolor en un cotejo amistoso disputado en Estados Unidos.
    Por su parte, el titular del expreso austral, dijo que con la renovación de contrato de Piedra “estamos asegurando un patrimonio, el futuro del Deportivo Cuenca. Sin duda es una pieza fundamental del equipo, con él tenemos garantizado el arco colorado”.
    Cárdenas dio a conocer la lista de jugadores que son del club y que tienen contrato por varias temporadas: Andrés López, James Quiñónez, John Campoverde, Tilmer Rentería y Nicolás Abril, hasta el 2015; Geovanny Mogrovejo, David Matute y Silvio Gutiérrez, hasta el 2016; Galo Corozo, Jerry León, Freddy Araujo, Ronaldo Johnson y Rubén Cangá, hasta el 2017; y Moisés Corozo, Adrián Arias, Bryan Heras, David Patiño, Álex González, Joffre Escobar y Walter Zea, hasta el 2018. A esta lista se sumarán las incorporaciones realizadas por la nueva administración. Ellos son: Ronald Champang, Levid Martínez, Jesús Solís, Polo Wila, Bryan Oña y Miguel Bravo; todos firmaron por dos temporadas.
    La dirigencia sigue trabajando y aspira a contratar al menos siete jugadores nacionales y dos extranjeros más para armar la plantilla 2015. Koob Hurtado, Luis Bolaños y Carlos Garcés son opciones y, a decir de Cárdenas, ya se han presentado las ofertas y esperan las respuestas. El argentino Juan Manuel Cobelli, goleador de esta temporada, es la primera opción para reforzar el ataque morlaco.
  • Delantero
    Anoche, Luis Santana también llegó a un acuerdo con la dirigencia y firmó su vinculación a las filas del expreso austral por tres años. Además, el Cuenca compró los derechos deportivos del jugador que en 2014 ya militó en el club.
    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase