• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Nov 26, 2014

El Cuenca recibe a Liga(L) y quiere asegurar permanencia en la Serie A


Deportivo Cuenca se entrenó este miércoles 26 de noviembre en la cancha del estadio Alejandro Serrano Aguilar y dejó listo el equipo que recibirá a Liga de Loja. Lo hará este viernes 28 de noviembre, desde las 20:00, en partido válido por la decimonovena de la Serie A del fútbol ecuatoriano. El ‘Expreso Austral’, que no contará con su goleador, el delantero argentino Juan Manuel Cobelli (14 tantos), pretende salir definitivamente de la zona del descenso. Los jugadores y el cuerpo técnico buscarán una victoria frente al cuadro lojano para jugar sin presión los últimos tres partidos.
La práctica se cumplió bajo un calor insoportable, con una temperatura de 25 grados centígrados. El técnico argentino Guillermo Duró ensayó con Hamilton Piedra; Silvio Gutiérrez, Elvis Bone, Rodrigo Mieres, Andrés López; Alejandro Frezzotti, Walter Zea, Roosevelt Oyola, Luis Santana; Ronaldo Jhonson y Hugo Bargas.
Antes del entrenamiento, el volante Walter Zea calificó al partido de este viernes como una verdadera final, porque ganando “prácticamente Deportivo Cuenca salva la categoría”. Para ello, adelantó que buscarán el arco contrario desde el primer minuto de juego y que procurarán no cometer errores.
En un receso de la práctica de este 26 de noviembre, el argentino volante Alejandro Frezzotti se acercó a tres obreros de la Federación Deportiva del Azuay para reclamar por el mal estado de la cancha. “Ahora pagamos para entrenar, por lo menos llenen los huecos para no lesionarnos”, sostuvo en tono enérgico.
La dirigencia, por su parte, quiere la presencia mayoritaria de la hinchada y de los aficionados al fútbol. Por ese motivo, se estableció el precio de USD 1 para el sector de la general lateral (detrás de los arcos). La general central tendrá un valor de USD 5; mientras la tribuna y el palco valdrá USD 10 y 20.
Deportivo Cuenca, a cuatro fechas del final, es noveno en la tabla acumulada con 45 puntos, similar al de Mushuc Runa que es octavo por mejor gol diferencia. Los tres últimos lugares lo ocupan Deportivo Quito, Olmedo y Manta, con 42, 41 y 37 puntos. Descieden dos a la Serie B.
Universidad Católica se ubica séptimo en la tabla acumulada con 47 unidades. El Nacional es sexto y tiene 50 puntos, que le asegura su permanencia en la Serie A para el 2015. El plantel militar busca un cupo para la Copa Sudamericana.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase