• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Oct 10, 2014

Ya esta en circulacion el libro histórico del Deportivo Cuenca


Un total de 3.000 ejemplares saldrán a la venta desde hoy en una isla del Mall del Río. Será la primera colección del Libro Histórico Club Deportivo Cuenca en el cual se reseña la vida del equipo que fue fundado en marzo de 1971.
Los directivos rojos encabezados por Hermel López, en su afán de dar a conocer la historia del club, ídolo en el Austro y de financiar en algo la difícil situación económica por la que atraviesa la institución, hicieron oficial el lanzamiento del primer libro del expreso austral, el mismo consta de 120 páginas a full color, recordando el inicio, los logros, el complejo de Patamarca, el estadio Alejandro Serrano Aguilar, los jugadores de antaño y los actuales, además de páginas en blanco que el hincha los podrá llenar con adhesivos y más.
  • Lanzamiento
    El lanzamiento se realizó ayer en el salón de sesiones de la Alcaldía de Cuenca, con la presencia del titular del cuadro rojo, Hermel López; el alcalde de la ciudad Marcelo Cabrera; el director de Diario EL TIEMPO, René Toral y el gerente del Mall del Río, Juan Fernando Cordero, auspiciantes de la publicación. “El libro cuenta muchas historias del club, con el fin de que la gente conozca la historia del equipo”, dijo el presidente morlaco.
    Por su parte, el director de este Diario hizo una síntesis de cómo apareció el Deportivo Cuenca en la década de los setentas y sus éxitos postriores. Finalmente el Alcalde de la ciudad dijo que gracias al equipo nos sentimos representados a nivel nacional y este libro motivará aún más a los hinchas. “La Corporación Municipal respaldará al equipo dentro de sus posibilidades, siempre estaremos pendiente de los jugadores. Cuando el Cuenca gana la semana empieza bien, pero cuándo pierde la semana es pesada”, acotó Cabrera.
    Finalmente, Andrés Crespo, responsable del contenido del ejemplar manifestó que fue una experiencia única viajar por todos los sectores del país recopilando información, hablando con los exjugadores, dirigentes, barras... “Fue un gran trabajo, este primer libro cuenta varias historias que de seguro llamará la atención de los hinchas”, culminó.
    El Libro Histórico Club Deportivo Cuenca estará a disposición desde hoy, en una isla ubicada junto al patio de comidas del Mall del Río, estará disponible por dos meses o hasta agotar stock; el precio del ejemplar es de 15 dolares, además del libro existen nueve planchas con adhesivos para ser estampados dentro de la publicación; cada una de las planchas cuesta 2.80 dólares, adicional al libro.
    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase