• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Oct 9, 2014

Deportivo Cuenca comercializará 3000 libros sobre su historia deportiva


Este jueves 9 de octubre se hizo la presentación del ‘Libro Histórico” del Deportivo Cuenca. El acto se cumplió en la sala de sesiones del Ilustre Concejo Cantonal, con la presencia del presidente del club y del Alcalde de Cuenca, Hermel López y Marcelo Cabrera, en ese orden.
La venta de 3 000 libros arrancará este viernes 10 de octubre, en el Centro Comercial Mal del Río, al precio de USD 15. Pero, la persona que lo adquiera deberá comprar adicionalmente nueve ‘planchas’ con fotos coleccionables. Cada ‘plancha’, con 10 fotografías adhesivas, costará USD 2,80.
Cabrera recordó que en marzo de 1971 fue fundado el Deportivo Cuenca, por una iniciativa del Alcalde ese entonces, Alejandro Serrano Aguilar. Se mostró satisfecho que, en la misma sala de sesiones del Ilustre Concejo Cantonal, se hiciera el lanzamiento del libro con la historia de los logros del club.
López sostuvo que se ha escrito un libro para que las nuevas generaciones revivan los momentos de gloria del club, desde su nacimiento.
En el mismo se recopilan entrevistas a ex futbolistas y ex dirigentes del ‘Expreso Austral’. También se destacan fotografías del estadio cuencano y del Complejo de Patamarca, lugar de entrenamientos.
Andrés Crespo, autor del libro, contó que viajó por diferentes ciudades del país buscando a quienes hicieron historia con Deportivo Cuenca. Él viajó a Ambato para conversar con el técnico argentino Julio Asad, actual estratega del Mushuc Runa. Bajo su dirección, el equipo obtuvo el título de la Serie A del fútbol ecuatoriano, en el 2004.
En el acto de lanzamiento también estuvieron tres futbolistas actuales del conjunto colorado: Andrés López, Silvio Gutiérrez y el argentino Juan Manuel Cobelli.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase