• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Oct 17, 2014

Exdirectivos del Cuenca opinan sobre el complejo de Patamarca


Dos socios fundadores del Deportivo Cuenca y mentalizadores del complejo de Patamarca dialogaron con eltiempo.com.ec y comentaron el momento crítico por el que atraviesa el club y la posible venta del predio como única salida a la deuda que llega a los 3.000.000 de dólares. A decir de Humberto Pesántez, expresidente morlaco en 1992-1994, la crisis del Cuenca se ha dado por malas administraciones y aunque no acusa a nadie, si le da nostalgia que la única salida para que el club salga de la crisis económica sea vendiendo Patamarca, escenario que él junto a 11 personas más lo adquirieron y construyeron gracias al apoyo del Gobierno Nacional, en aquel entonces presidido por León Febres Cordero.
“En ese entonces el diputado, Jaime Nebot nos dio una partida de 800 millones de sucres, para las obras; el terreno lo adquirimos con otro rubro”, recuerda Pesántez.
El exdirectivo no está de acuerdo que se venda el complejo y dice que una alternativa para salvar Patamarca sería embargando el mismo predio con una casa financiera. Además sugiere dialogar con las autoridades de la provincia, pues ellos dentro de su presupuesto podrían crear una partida para el Cuenca.
  • A favor
    Por su parte, Jorge Abad Peña, síndico del club en la década de los noventas recuerda que el complejo deportivo se construyó en una época donde mucha gente abandonó al club y solo un grupo de personas, entre ellos: Isidro Olmos, Carlos Flores, César Martínez, Humberto Pesántez, Edgar Enderica sacaron adelante al complejo y al equipo. El escenario fue construido con mucho sacrificio y es un símbolo del club, patrimonio de los hinchas, pero ante la necesidad hay que venderlo, pues es el único camino. “Yo estoy de acuerdo con la actual directiva, no son mis amigos pero quiero felicitar a Hermel López, a los primos Larriva por dar la cara ante esta situación y seguir buscando alternativas para que el barco no se hunda...Lamentablemente hay otros, pero prefiero no hablar de ellos. El miércoles estaré en la asamblea general extraordinaria de socios para decirles estas misma palabras, estoy a favor de que se venda. “Qué prefieren: tener un complejo sin equipo o un equipo sin complejo”.
    Hace 30 años, la hinchada derramaba lágrimas viendo al Cuenca perder, ahora la gente es triunfalista, pero este es el momento de alentar.
    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase