• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Oct 24, 2014

D. Cuenca: "Desde hoy se reciben ofertas por Patamarca"


Luego de conseguir la autorización para la venta del complejo de Patamarca, la actual dirigencia del Deportivo Cuenca publicará hoy el reglamento que los posibles compradores deben acatar para adquirir el predio que tiene 29.000 metros cuadrados. El complejo que fue adquirido bajo escritura pública el 9 de noviembre de 1985, posee dos canchas reglamentarias de fútbol, además de varias edificaciones, que cuando el expreso austral fue campeón del torneo nacional en 2004, lo nombraron la “Casa de los leones”. Ahí actualmente se concentra el equipo de primera, cuenta con todas las comodidades para descansar y entrenar. También posee una sala de gimnasio, un cuarto de sauna, además de un espacio para alojamiento de varios jugadores de las divisiones inferiores, actualmente en el local están 16 futbolistas. Hace un año una empresa cuencana financió y construyó un camerino junto al gimnasio, mismo que es de uso exclusivo para las divisiones inferiores.
  • Proyecto
    En la asamblea extraordinaria efectuada el pasado miércoles, los directivos manifestaron que parte del dinero que se recaudará con la venta del predio, tasado como monto base en 2.900.000 dólares irá para la adquisición de un nuevo terreno donde en el futuro se construirá un Centro de Alto Rendimiento, brindará más comodidad, incluso el sueño es hacer un estadio con capacidad para unas 10.000 personas con el fin de disputar algunos cotejos del torneo nacional.
  • Deudas
    Recordar que el actual complejo esta prendado por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, por la deuda que supera el medio millón de dólares, pero que a decir de los directivos ayer la Federación Ecuatoriana de Fútbol, iba a destinar un monto de 280.000 dólares para cancelar el 50 por ciento de la deuda con el IESS. La otra mitad de la deuda se hará una purga de mora para cancelar unos 3.900 dólares mensuales en siete años.
    Otra de las deudas que mantiene en apuros al club es con el Servicio de Rentas Internas, siendo esta la cifra más alta y prioritaria ya que tiene como fecha tope de pago y todo el monto hasta la segunda semana del próximo mes; la suma es de 1.200.000 dólares.
    Con eso se levantará la prenda y el club esperará desde hoy las ofertas por el complejo, las ofertas se recibirán hasta las 17:00 del jueves 30 de este mes, ese mismo día ante la presencia de un notario de la ciudad y la comisión de veeduría integrada por César Martínez, Patricio Ortiz y Edgar Enderica abrirán los sobres para verificar la mejor oferta por el complejo.
    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase