• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Sep 2, 2014

La Seleccion Chilena Femenina jugara amistoso con el D. Cuenca Sub-16


Como parte de su preparación, la selección chilena de fútbol, que es huésped en el Azuay desde el pasado viernes, jugará este jueves su primer cotejo de preparación de cara a su participación en la Copa América. Su primer rival será el cuadro del Deportivo Cuenca de la categoría sub-16, que lo dirige el profesor Mariano Galeano.
A decir del coordinador de la selección, Nicolás Chaguán, el equipo que está hospedado en la hostería Uzhupud, entrena desde el pasado viernes con normalidad en el estadio Eduardo Crespo Malo, de Paute. “En los primeros días, las chicas han cumplido mucho trabajo físico buscando una mejor adaptación en la altura. Ayer por la mañana tuvieron la primera evaluación y por la tarde jugaron fútbol en espacio reducido”, manifestó el coordinador, quien asimismo comentó que las jugadores están impedidas de dialogar con la prensa hasta que inicie el torneo internacional.
  • Adaptación
    En cuanto al proceso de adaptación, el chileno explicó que todos los días las jugadoras se van sintiendo mejor, aunque aún tienen excesivo desgaste físico, hacen mucho trabajo con balón, “acá el esférico es más liviano, va más rápido”. En cuanto al partido de preparación Chaguán dijo que el jueves a partir de las 16:00 jugarán el primer cotejo de comprobación, aunque afirmó que aún no está definido si juegan dos tiempos de 45 minutos o tres de media hora. Lo que si es seguro que la práctica de fútbol será en el estadio Alejandro Serrano Aguilar a puertas cerradas. No habrá atención a la prensa y se podrá hacer tomas.
    Finalmente, el coordinador de la selección aruacana expuso que el objetivo de la selección araucana es disputar la final de la Copa América; clasificar al Mundial femenino y conseguir un cupo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. “Gracias al esfuerzo de la Federación Chilena de Fútbol el plantel llegó a Ecuador con anterioridad para adaptarse a la altura con el fin de lograr todos los objetivos, nuestras rivales en el grupo B son conocidas, con algunas nos enfrentamos en los Juegos Odesur y alcanzamos la medalla de plata”, acotó.
    Chile debutará el viernes 12 de septiembre en el estadio Reina del Cisne a las 17:00 enfrentándose a Argentina; luego, el martes 16 jugará en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, desde las 17:00 ante Bolivia; después, el jueves 16 en el mismo escenario deportivo medirá a Brasil desde las 19:10 y cerrará la primera fase el sábado 20 de septiembre en el estadio Jorge Andrade Cantos a partir de las 14:00 con Paraguay.
    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase