• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Sep 21, 2014

Deportivo Cuenca va por los 3 puntos ante Barcelona


Deportivo Cuenca recibe hoy, desde las 13:00, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar a Barcelona, con la intensión de dejar atrás la crisis económica por la que pasa el club y continuar en racha positiva de resultados. Los morlacos intentarán cortar la seguidilla de triunfos toreros que lo ubican como líder de la segunda etapa. Tras una semana conflictiva en lo económico, Deportivo Cuenca intentará hoy en la fecha siete de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie A, frenar al líder del torneo que viene de conseguir cuatro victorias al hilo en el certamen local, pero de quedar eliminado en la Copa Sudamericana ante el Libertad paraguayo tras perder 2-0 en Asunción, el martes pasado.
El expreso austral llega al cotejo tras recatar en los últimos cuatro cotejos una serie de resultados positivos, tres empates y una victoria, que lo colocan en la cuarta casilla de la tabla de posiciones de la segunda etapa del campeonato nacional y octavo en la acumulada.
Bajo este panorama y tras quedar descartados por lesión los defensas Eduardo Morante y Roosevelt Oyola; el posible once abridor del equipo rojo para esta tarde en su estadio sería con Hamilton Piedra, en el arco; Rubén Cangá, Rodrigo Mieres y Elvis Bone, en la defensa; Andrés López, Miguel Bravo, Alejandro Frezzotti, Walter Zea y Silvio Gutiérrez, en el medio campo, y Ronaldo Jhonson y Juan Manuel Cobelli, en la delantera.
Por su parte, los toreros son líderes de la etapa, merced a cuatro victorias y un empate en seis partidos disputados. Al momento, los amarillos suman 13 puntos y +4 de gol diferencia.
En la escuadra canaria están confirmadas las ausencias de los volantes Mario Martínez y de Matías Oyola, ambos aquejados por lesiones. El cuerpo técnico evaluará hasta último momento al resto de la plantilla y hasta ayer no tenía fijo un once abridor.
  • Declaraciones
    El entrenador del equipo cuencano, Guillermo Duró, expresó durante la semana que Barcelona es un equipo compacto y que ha crecido mucho desde el arribo de su nuevo estratega, Rubén Israel.
    “Es un equipo con jugadores de mucha jerarquía y que imprime un ritmo físico muy importante, especialmente en los primeros 45 minutos. Son muy punzantes por las bandas con sus laterales y volantes. Hay que tener cuidado, pero también conocemos de sus debilidades de las cuáles buscaremos aprovecharnos al máximo”, dijo Duró en el último contacto con la prensa previo al cotejo de hoy ante el Barcelona. Por su parte, Rubén Israel dijo que su equipo está entero para continuar encarando el certamen local donde quieren hacerse fuertes tanto de local como visitante.
    “Este equipo está entero para combatir por el campeonato hasta el último momento. Nada nos mueve el piso, estamos más fuertes que nunca y trataremos de hacer una buena presentación en Cuenca”, manifestó el director técnico barcelonista.
    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase