• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jul 28, 2014

El Cuenca afina la táctica para medir al Independiente del Valle


Luego del día de descanso que tuvo el equipo del Deportivo Cuenca, el sábado, ayer los rojos volvieron a las prácticas en su complejo deportivo de Patamarca para preparar el encuentro del próximo miércoles ante Independiente del Valle. Todo el plantel inició su práctica pasada las 09:30. Luego de una breve conversación entre el cuerpo técnico y los jugadores empezaron el trabajo que estuvo dirigido, en primera instancia, por el preparador físico José Campofiloni.
Los jugadores se dividieron en grupos para elaborar triangulaciones, a uno y dos toques; el propósito de este trabajo fue, a decir del profesional, alcanzar una mayor posesión del balón. Alejandro Frezotti, Eduardo Morante, Jefferson Hurtado, Luis Santana y Jhon Campoverde (juvenil), fueron los que más rápido entregaban el esférico. Campofiloni no paraba de dar indicaciones y el requerimiento que más se exigía era el movimiento continuo de sus elementos.
Minutos después se dedicaron a trabajar en un circuito mixto de fuerza rápida para activar a los jugadores y que sus movimientos tengan reacción ante cualquier jugada sorpresiva. Finalmente, Guillermo Duró ordenó fútbol en espacios reducidos con la plantilla completa. El preparador físico de los rojos expresó que el equipo se encuentran bien fisicamente.
“Pudimos ver a los jugadores en el partido frente al Emelec y me sorprendió como rindieron, especialmente cuando no tienen la pelota porque corren mucho para ocupar los espacios; sabíamos, por lo conversado con el resto del cuerpo técnico, que efectuaron una pretemporada exigente en el último mes”, afirmó.
El expreso austral continuará con los entrenamientos hoy y mañana viajará hasta el norte del país para su partido del miércoles ante el subcampeón del fútbol ecuatoriano desde las 19:00 en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase