• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Apr 26, 2014

El Deportivo Cuenca vencio 1-3 a El Nacional en el Atahualpa


Con goles de Andrés López, Juan Cobelli y Eduardo Morante, permitieron que Deportivo Cuenca obtuviese su segunda victoria en lo que va del torneo en el estadio Atahualpa, superando por 3 a 1 a El Nacional que descontó por medio de Alejandro Villalva a diez del final. Existía gran expectativa en la hinchada del Club Deportivo El Nacional, por lo que pudiese ocurrir este sábado en el duelo disputado contra el Club Deportivo Cuenca, que llegaba a la capital como el colero absoluto del Campeonato. No existía otra alternativa para los Puros Criollos que la victoria para seguir alimentando la esperanza de su hinchada.
Los porcentajes de posesión de la pelota se mostraban equilibrados en el tramo inicial del cotejo y sería el Rojo el que daría el primer aviso, cuando Pablo Palacios quedó mano a mano con Cristian Mora y lo trató de sombrerear con su pie derecho, pero el Conde achicó bien y con la yema de sus dedos desvió el esférico hacia la línea de meta cuando parecía que estaba el primero.
Llegando a la primera media hora de juego, Vinicio Angulo gozó de otra opción para poner en ventaja al Bitricampeón, pero su remate de volea cuando estaba sólo dentro del área, fue bloqueado por Eduardo Morante con su cuerpo. Luego llegaría la respuesta de los Camisetas Coloradas, que no desaprovecharían su primera chance clara.
Al 31’, Andrés López le robó el balón a Darío Bone cuando El Nacional iniciaba un contragolpe, enfiló en velocidad hacia el arco rival y definió con la categoría de un killer para cruzársela a Adrián Bone y poner el 1 a 0 a favor del Expreso Austral, propinándole un duro golpe al conjunto de Carlos Sevilla antes de marcharse al descanso de medio tiempo.
Los Puros Criollos salieron volcados al ataque en la complementaria, pero al 51’, tras un veloz contragolpe del Campeón Azuayo, en el que Juan Manuel Cobelli aprovechó una desesperada salida de Adrián Bone hasta casi la media cancha para dejarlo en el piso y definir con el arco vacío, los Camisetas Coloradas conseguirían el impensado 2 a 0 en el Atahualpa.
Aprovechando que el Rojo seguía grogui, Deportivo Cuenca le asestaría otro duro golpe a la escuadra local al 56’, cuando Sebastián González se la colgó milimétricamente a Eduardo Morante en un tiro de esquina, para firmar el 3 a 0 con un violento frentazo. Sevilla lucía furioso observando como el equipo de Guillermo Duró los goleaba en el Atahualpa.
Una minúscula ilusión surgiría para el Trece Veces Campeón de la Mitad del Mundo al 79’, cuando Alejandro Villalva logró el ansiado tanto del descuento con un remate desde fuera del área para el 3 a 1 que parecía reverdecer las esperanzas de El Nacional, pero el marcador no se volvería a mover y fue victoria para un Deportivo Cuenca que vuelve a creer en la permanencia.
Alineaciones
El Nacional: Adrián Bone; Aníbal Chalá (Alejandro Villalva), Jorge Valencia, Edwin Hurtado e Isaac Mina; Tito Valencia, Darío Bone, Luis Lastra (Roddy Zambrano) y Marwin Pita; Pablo Palacios (Junior León) y Vinicio Angulo.
Deportivo Cuenca: Cristian Mora; Andrés López, Rodrigo Mieres, Eduardo Morante, Elvis Bone y Ronaldo Johnson (Juan Govea); Alejandro Frezzotti, Galo Corozo y Sebastián González (Walter Zea); Silvio Gutiérrez y Juan Cobelli (Adrián Arias).
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase