• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Mar 11, 2014

Mario Alberto Saralegui nuevo entrenador del Deportivo Cuenca


Al cabo de casi una semana de haberse producido la renuncia del entrenador argentino Roberto Carlos Mario Gómez a la dirección técnica del Club Deportivo Cuenca, la dirigencia del elenco azuayo se lanzó a la búsqueda de un estratega que pudiera sacar de la crisis futbolística al primer equipo.
Se pensó en Luis Soler, ex estratega de la casa, sin embargo, al mismo tiempo se conversaba con un viejo conocido del fútbol ecuatoriano. Él es Mario Alberto Saralegui, ex futbolista uruguayo y actualmente entrenador, quien tuviera paso por el fútbol ecuatoriano tanto como jugador y estratega.
Eduardo Díaz, empresario argentino radicado en Ecuador manejó las negociaciones durante todo este tiempo, y fue él quien dio a conocer a Ecuagol.com que las negociaciones entre la Deportivo Cuenca y su representado Mario Saralegui llegaron a buen puerto y que solo hace falta la oficialización de la dirigencia este día martes.
Díaz se reunió en varias ocasiones con la dirigencia del Deportivo Cuenca durante la última semana, pero el fin de semana se finiquitaron casi todos los acuerdos entre directiva (representada por Santiago Larriva) y el representante de Saralegui. Pero fue recién el lunes por la noche que las partes cerraron el acuerdo.
Saralegui, que el último club en dirigir fue Juventud Las Piedras de Uruguay en el Torneo Apertura 2013, llegaría en esta semana (por confirmar cuando los dirigentes lo hagan oficial) Cuenca para hacerse cargo de la dirección técnica hasta fin de temporada, junto a su Preparador Físico Gabriel Souza, quien habitualmente acompaña al charrúa.
Vale recordar que como futbolista Saralegui fue mundialista con Uruguay en México 1986 y campeón de la Copa Libertadores con Peñarol. Además fue uno de los artífices del subtítulo de Barcelona en la Copa Libertadores de 1990. También jugó en Emelec y años más tarde sería entrenador de El Nacional de Quito.

fuente: ecuagol.com
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase