• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Mar 8, 2014

Deportivo Cuenca no encuentra rumbo y cayo 1-2 ante El Nacional


La historia del 2013 se vuelve a repetir. Deportivo Cuenca no encuentra el rumbo en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, y aunque faltan 36 fechas por disputarse la hinchada comienza a sufrir, el temor por perder la categoría empieza a pasar por la mente del aficionado rojo que no entiende que pasa en el equipo de sus amores.
Anoche, los cerca de 5.000 aficionados que llegaron al estadio Alejandro Serrano Aguilar salieron una vez más decepcionados, su equipo volvió a perder, esta vez por 2-1 ante El Nacional.
Con la derrota de ayer, el expreso austral llegó a 20 partidos y 191 días sin conocer la victoria. Sin embargo, desde el primer minuto, los locales salieron con todo en busca del arco rival y a los cinco ya se fueron adelante en el marcador, Juan Manuel Cobelli, con golpe de cabeza, tras centro de Sebastián González abrió la esperanza de una posible victoria. Pero, la alegría del “pobre” duró poco, a los 13 minutos, una mala salida del defensa Rodrigo Mieres, que en su intensión de rechazar el esférico cabezceó mal y el balón cayó dentro del área que fue aprovechado por Carlos Tenorio, quien con disparo cruzado infló las redes para dar la igualdad al conjunto de la visita.
A partir de ahí, el partido fue movido, los camisetas coloradas, nuevamente buscaron el arco defendido por Adrián Bone, pero poco a poco fueron cayendo en su accionar. Más bien, los puros criollos generaron varias ocasiones de peligro. A los 27 minutos, una nueva desconcentración de la zaga morlaca, esta vez, Rubén Cangá salió a destiempo y por impedir el centro se fue sobre la humanidad del jugador capitalino; el árbitro mundialista Carlos Vera pito falta.
Tras la sanción cometida, los rojos se desconcentraron, Daniel Samaniego asentó el balón en el césped y de inmediato dio un pase a Marwin Pita, quien solo, ante el descuido de los locales disparó y el balón se fue a parar en el fondo de las redes.
Con la ventaja de 2-1 a favor de los visitantes, los dirigidos por el entrenador interino Álvaro Proaño no encontraron ideas y cayeron en la desesperación, con disparos largos en busca de los delanteros. Los primeros 45 minutos terminaron con la derrota roja. La afición insultó a los jugadores pidiendo que mejoren en su accionar.
Complemento
Para la segunda mitad, el Cuenca hizo dos cambios, Mieres por lesión en una de sus piernas dejó el campo de juego, en su lugar ingresó Moisés Corozo; también salió el juvenil Diego Jerves por Silvio Gutiérrez. En algo mejoró el accionar morlaco pero no tuvo la contundencia necesaria para generar peligro, las llegadas más fueron a base de voluntad que con ideas en el medio campo.
Por su parte, El Nacional bien ubicado en la cancha esperó el contragolpe y dejó que el tiempo pasara. A los 34 minutos, Luis Santana quien ingresó segundos antes, sacó un disparo potente pero el portero Bone desvió al corner.
No hubo tiempo para más y el Deportivo Cuenca vuelve a perder en el torneo nacional y sigue hundido en la crisis de resultados que contabiliza más seis meses sin ganar y las puertas del abismo tal como sucedió en el 2013 están latentes si el club no da un giro total.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase