• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Mar 7, 2014

Dep. Cuenca entre los seis equipos que no presentan sus roles de pago en la FEF


Barcelona, Emelec, Deportivo Cuenca, Manta FC, Liga de Loja y Deportivo Quito recibieron un llamado de atención. Los seis clubes de la Serie A no han presentado los roles de pago de sus jugadores, cuerpos técnicos, cuerpo médico ni demás personal por el mes de enero, tal como se acordó en el último Congreso Ordinario de Fútbol. Así confirmó Rómulo Aguilar, presidente encargado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el pasado martes, durante el Comité Ejecutivo.
El plazo vencerá el viernes 28 de marzo. Caso contrario, perderán un punto en la tabla acumulada del Campeonato Nacional.
“Luego de 60 días después de los pagos -dijo Aguilar-, los clubes tienen la obligación de presentar los roles de pago y los comprobantes; caso contrario, podrán ser sancionados”.
Está reforma se implementó tras los múltiples problemas ocasionados la temporada pasada por la falta de liquidez de la mayoría de equipos.
Sobre todo por pedido de los integrantes de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador.
Ellos amenazaron con no iniciar el torneo 2014 si no se cumplía con las obligaciones económicas que tenían pendientes los equipos.
“Ellos saben a lo que se exponen si no cumplen con está disposición -dijo el presidente encargado-. A nadie le gustaría perder un punto”.
El Nacional, Independeiente del Valle, Universidad Católica, Liga de Quito, Mushuc Runa y Olmedo de Riobamba, en ese orden, ya presentaron los documentos ante la Federación.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase